viernes. 19.04.2024

El partido comenzó con tantos de Agustí Sans, al que siguió Vlad Voytso con un triple desde la bombilla, para sumar el 5-0 inicial de partido. Milan Milovanovic debajo de canasta reboteó una acción de Urban que no quiso entrar, y sumó dos más a la cuenta de los locales en un viernes de Semana Santa que el Vicente Trueba presentó unos 1.400 espectadores, casi una centena de ellos visitantes. Agustí Sans sumó tres más, con parón de Javi Rodríguez para cortar el 10-0 de salida. Recuperación de los cántabros, de manos de Vlad Voytso que finalizó con un mate y recibiendo falta para continuar aumentando la ventaja con el and one, momento en el que Javi Rodríguez movió piezas del banquillo.

Urban Klavzar con dos más, remató un parcial de salida importante para los locales, sobre el que reaccionó Alimerka Oviedo con dos canastas consecutivas para el 15-4 y parón esta vez de David Mangas para ajustar hasta ahora, una defensa impecable de los cántabros. Con Oviedo presionando a toda pista, Milan Milovanovic subió dos más al marcador, para recuperar la diferencia. Fernando Sierra, nada más saltar a la pista, enchufó un triple para subir el 20-5 que intentó contestar Lobaco sin éxito. Dos triples consecutivos de Oviedo acercaron a los visitantes (22-11), con respuesta inmediata de Rafa Lisboa debajo de canasta sumando dos, para continuar el buen trabajo de arranque del primer acto. Mirza Bulic continuó con la respuesta tras la recuperación de Fernando Sierra, que en la jugada posterior volvió a capturar un nuevo balón.

El segundo comenzó con Oviedo dando primero, a lo que Urban Klavzar contestó con un triple para volver a alejar las diferencias. Triple sobre la bocina con adicional por falta de Jose para Tanner Stuckman, que puso el 29-21 en el luminoso, y respuesta de Tulio con canasta a tablero para continuar haciendo la goma. Oviedo se gustaba desde la línea de tres, y dos consecutivos dejaron la diferencia en un exiguo 31-27 parando David Mangas de nuevo el partido. 4-12 a favor de los de Javi Rodríguez. Oviedo continuó a lo suyo, castigando de tres, para recortar todavía más, moviendo piezas David Mangas en la banda, y devolviendo a pista a Agustí Sans. Alimerka, con un nuevo triple, el quinto consecutivo dio la vuelta al partido, que devolvió Agustí Sans. Mirza Bulic sumó dos más, pero el sexto de los visitantes, para desesperación de los locales, llegó y sobre la bocina, con un Josep Pérez pletórico que sumó 14 tantos en la primera parte del encuentro.

Vlad Voytso volvió a la cancha, y nada más salir, una de tres, pero el partido se le complicó a los locales sobremanera. Carrousel de faltas, técnicas y antideportivas que para enfado del respetable local, dejaron a Grupo Alega Cantabria con un 40-45. Pudo haber sido mucho peor, sin duda, de estar acertado el cuadro visitante en los tiros de castigo, pero por fortuna, varios acabaron en fallo.

Milan Milovanovic, en el tercero, sumó los dos primeros del acto, al que siguió Mirza Bulic con otros dos para dejar el marcador a tiro de uno. Vlad Voytso, debajo de canasta subió dos más para poner por delante a los torrelaveguenses, contestando Lobaco de tres para volver a aventajar a Alimerka Oviedo. Agustí Sans contestó de tres, y el partido entró en una dinámica de canastas a uno y otro lado, con resultado de 52-53 para los visitantes.

Urban Klavzar tomó el mando, y con 5 consecutivos aventajó a Grupo alega Cantabria (57-55). Pero nuevamente, dos triples de Alimerka Oviedo, pusieron por delante a los visitantes (58-62). Vlad Voytso palmeó un tiro para volver a acercar a Grupo Alega Cantabria con el 60-62 y afrontar el último acto.

En el definitivo, Rafa Lisboa rompió su sequía en la línea de 6.75 con un triple para acercar a Grupo Alega Cantabria al 63-64; pero dos tiros posteriores de Alimerka Oviedo obligaron a David Mangas a detener el partido ya que los visitantes cogían aire. Fernando Sierra, con un triple dio la vuelta al marcador (72-68), que contestó Alimerka Oviedo con una nueva de tres, a la que siguió otra para volver a poner el 72-74. Pero no, no pudo ser. Oviedo continuó peleando, y con el 72-77, que parecía imposible para los torrelaveguenses, un 5-0 con triplazo de Urban inclusive, volvió a poner la igualada a falta de 8 segundos para el final. Y con ello, nos fuimos a la prórroga.

Agustí Sans arrancó el extra con un 2+1 que amplió el parcial al 9-0, aunque Alimerka Oviedo consiguió volver a ajustar las diferencias hasta el 82-80. Y como todo partido sufrido, tenía que terminar con incertidumbre final. Victorión.

Sufridísima victoria de Grupo Alega Cantabria para sumar la décima del curso 2023-2024
Comentarios