jueves. 28.03.2024

Tras una semana de parón, volvía la Liga Guerreras Iberdrola para el Uneatlantico Pereda. Y lo hacía con un partido perteneciente a la jornada 4 del grupo de descenso contra Club Balonmano Morvedre. Un choque directo por la salvación disputado en el Pabellón René Marigil que se llevó el conjunto local en la última jugada.

El partido comenzó con un Club Balonmano Morvedre arrollador. Todos los ataques los transformaba en goles y en defensa estaban muy sólidas. Se pusieron 6-2 en los primeros 6 minutos de juego. Sin embargo, el Uneatlantico Pereda reaccionó igualando el partido con buenas acciones de Lydia y Sandra.

El marcador seguía siendo favorable al conjunto local pero sus ataques ya no eran tan claros. Las chicas de Santi Abascal empezaron a incomodar a las rivales en defensa. El problema estaba más en el ataque donde no terminaban de finalizar las acciones con claridad. Tuvieron varias acciones para empatar el partido pero el marcador al descanso fue de 14-13 favorable a Club Balonmano Morvedre.

El inicio de la segunda mitad fue bastante bueno ya que consiguió ponerse por delante por primera vez en el partido. No obstante, volvería a dominar el cuadro local tras varias inferioridades que tuvo. Además, entre la portera Sonora Solano y grandes acciones ofensivas ampliaron la renta a 5 tantos a falta de 13 minutos para el final.

Parecía que el partido estaba muerto pero el Uneatlantico Pereda recortó la diferencia a dos para seguir vivo. Posteriormente hubo varios minutos sin goles. El tiempo corría en contra de las amarillas que iban a igualar el partido aprovechando una superioridad. Sin embargo, de nuevo en la última acción donde no consiguieron anotar, Club Balonmano Morvedre marcó al contraataque y dejó los dos puntos en casa.

Otro jarro de agua fría para el equipo santanderino que ve cómo se vuelve de vacío y se le complica la salvación. El próximo encuentro de nuestras chicas será de nuevo a domicilio pero esta vez en casa del Conservas Orbe Rubensa Club Balonmano Porriño. Visitará el Pabellón Municipal Internucleos el sábado 1 de mayo a las 18:00 horas.

FICHA TÉCNICA:

CLUB BALONMANO MORVEDRE (25): Sonora Solano, Carmen Toscano(4), Beatriz San Isidro, Lorena Zarco(4), Carolline Días(1), Esther Lacueva(1), Judit Gómez(1), María Gil, Cristina Apolonio(1), Lucía Gámez, Nayla De Andrés(3), Helena Martín(2), Maria Aguas, Lucía Borges(8).

UNEATLÁNTICO PEREDA (24): Marta Sainz, Danielle de Sousa(2), Sandra Rodríguez(4), Andrea Pellón, Lydia Blanco(3), Sheila Hiraldo(4), Ana Barquín(2), Sol Ceballos, Leire Carcamo, Belén Sáez(3), Alba Fernández(2), Zuleika Fuentes(4), Erika Graciani, Marina González.

ÁRBITROS: Alejandro Núñez Camacho y Jorge Rodríguez Pacheco. Excluyeron a por parte del conjunto local a Cristina Apolonio, Carolline Días(2), Juliana Borges y Nayla de Andrés(2) y por parte del conjunto visitante a Sheila Hiraldo, Leire Cárcamo, Alba Fernández y Marina González. 

PARCIALES: 4-2, 7-4, 8-7, 10-9, 11-10, 14-13(descanso), 15-16, 19-17, 21-18, 24-20, 24-22, 25-24(final).

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 4 del grupo de descenso de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón René Marigil con 150 espectadores en las gradas. 
 

La suerte no vuelve a sonreír al Uneatlantico Pereda
Comentarios