domingo 17/10/21
DEPORTES

El líder asalta El Sardinero y deja al Racing a ocho puntos

Los de Ángel Viadero caen derrotados en casa por 1-2 ante el líder del Grupo I de Segunda B en un partido en el que encajaron los tantos en cinco minutos.

Borja Lázaro debutó con el Racing marcando el tanto local y terminando expulsado por doble amarilla.

Un instante del encuentro entre el Racing y el Sporting B. Foto: Twitter
Un instante del encuentro entre el Racing y el Sporting B. Foto: Twitter

Decía el entrenador del Racing, Ángel Viadero, que el partido ante el líder del Grupo I de Segunda División B, el Sporting B, no era una final, pero sí un partido de seis puntos. El equipo santanderino se encontraba a cinco puntos del liderato, por lo que una victoria en casa habría facilitado mucho el camino. Sin embargo, lo ocurrido en El Sardinero ante 11.924 espectadores ha sido todo lo contrario, poniendo al club verdiblanco a ocho puntos del líder.

La derrota en casa por 1-2 deja un mal sabor de boca, sobre todo por los dos tantos encajados en apenas cinco minutos en los primeros compases del partido, que comenzó con un claro dominio del club asturiano. Ya en el primer minuto la zaga verdiblanca tuvo que despejar un centro de Isma Cerro que representó la primera internada con peligro de los visitantes.

En el minuto 7 llegó el primer tanto visitante, obra de Traver. El Racing realizó algún que otro intento que no llegó a materializar hasta que en el minuto 12 de nuevo Traver marcaba en la portería local tras un centro lateral de Medina, aumentando la distancia.

A partir de ahí el Racing pareció despertar y trató de remontar la diferencia. La primera reacción llegó unos minutos después, en el 15, cuando el portero visitante evitó un tanto de Regalón tras una falta colgada por Dani Aquino.

Las ocasiones del club verdiblanco se sucedían sin llegar a generar peligro real hasta que en el minuto 36 una triple ocasión protagonizada primero por Óscar, luego por Antonio Tomás y finalmente por Dani Aquino pudo recortar distancias, pero la zaga del Sporting B salvó bajo palos el peligro. La insistencia del Racing no tuvo recompensa en la primera parte, que terminó con un 0-2.

La segunda mitad fue un constante intercambio de ocasiones sin demasiado peligro hasta que, en el minuto 72, el nuevo fichaje del Racing, Borja Lázaro logró recortar distancias con un disparo desde dentro del área que desvió un defensa del Sporting B.

A partir de ese momento todo el equipo verdiblanco se volcó en el ataque, teniendo todavía varias ocasiones para, al menos, empatar el encuentro y evitar que la distancia con el líder aumentara. En el minuto 82 el propio Borja Lázaro, que poco más tarde fue expulsado por doble amarilla y se perderá el próximo encuentro ante el Leioa, remataba de cabeza un balón que se marchaba alto por poco. La última ocasión la tuvo Julen Castañeda, pero finalmente el marcador se quedó en 1-2, situando al Racing en tercera posición y a ocho puntos del líder.

Comentarios