martes. 19.03.2024

El sorteo de la fase final de la XLVIII Copa de S.M. El Rey se celebrará el próximo martes 11 de abril, a partir de las 12:30 h., en el Palacio de la Magdalena, en Santander, sede del evento que tendrá lugar del 5 al 7 de mayo. Así lo ha confirmado en la mañana del miércoles el Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano, una vez conocidos los ocho equipos que pelearán por el título copero en el Palacio de Deportes santanderino.

Uno de los monumentos más icónicos de la capital cántabra será el lugar en el que se conocerá el camino de cada uno de los equipos participantes hacia la final copera. El desarrollo del sorteo será el siguiente: habrá dos cabezas de serie, Barça como vigente campeón y Blendio Sinfín como anfitrión, que ocuparán partes opuestas del cuadro de competición. 

Se sortearán inicialmente, eso sí, los otros seis equipos, que irán ocupando el resto de huecos en el cuadrante, según orden de extracción. Una vez realizada esta parte, Blendio Sinfín como organizador elegirá la parte del cuadro, y Barça, por último, quedará ubicado como mencionábamos anteriormente en la plaza opuesta.

Cabe recordar quiénes serán los ocho equipos participantes en esta fase final de la XLVIII Copa de S.M. El Rey: Barça, Blendio Sinfín, Logroño La Rioja, Frigoríficos del Morrazo, Bathco Torrelavega, Recoletas Atlético Valladolid, Cívitas Guadalajara y ABANCA Ademar León.

En dicho acto se sortearán además los grupos de la Minicopa de España Masculina, en la que, como viene siendo habitual, los ocho equipos cadetes de los participantes en la Copa de S.M. El Rey lucharán por ganar esta competición siempre atractiva y bonita.

El formato de competición serán dos grupos de cuatro equipos, y el desarrollo del sorteo será el siguiente: al coincidir conjuntos de la misma Federación Territorial, que no podrán jugar en el mismo grupo, se extraerán primero sus bolas; después se sortearán el resto de equipos, ubicándose de forma alternativa en cada uno de los grupos.

El sorteo se puede seguir a través de streaming en el canal de YouTube de la Real Federación Española de Balonmano, y en los canales oficiales en redes sociales, tanto Twitter como Facebook e Instagram.

El sorteo de la Copa del Rey, el próximo martes
Comentarios