jueves 28/10/21
DEPORTES

Estos son los participantes que han aceptado el reto de La Vaca Gigante

El Club Deportivo Obsessiona2 ha desvelado también el formato de la competición y la duración de las pruebas.

La Vaca Gigante convierte a Santander en el centro del surf de grandes olas
La Vaca Gigante convierte a Santander en el centro del surf de grandes olas

A falta de menos de 24 horas para que se active la alerta definitiva –Alerta roja- de La Vaca Gigante, el Club Deportivo Obsessiona2 ha desvelado el listado de inscritos y el formato de la competición, que tendrá lugar en los acantilados de El Bocal, convirtiendo a Santander en el centro de atención a nivel mundial del surf de olas grandes.

Tras la confirmación del número de deportistas que finalmente se enfrentarán al reto de los siete metros de ola que supone la Vaca cántabra se ha confirmado el formato de competición de la prueba.

Los deportistas masculinos, en mangas de ocho surfistas, entrarán dos veces al agua, pudiendo coger un máximo de cuatro olas por manga y puntuándoles un total de cuatro olas para la clasificación final. Las mangas tendrán una duración de 40 minutos.

Por su parte las féminas entrarán una sola vez al agua, al solo ser cuatro, puntuándolas las dos mejores olas en un total de 45 minutos. Las féminas disfrutarán cinco minutos más de olas al entrar al agua tan sólo en una ocasión.

Esta será la segunda vez a nivel mundial en la que un evento internacional da la oportunidad a las surfistas femeninas de enfrentarse a olas gigantes con una división propia y su propio premio en metálico.

La Vaca Gigante By Oakley ha sido el primer campeonato de olas grandes a nivel internacional en defender el papel de las deportistas y otorgarlas la oportunidad de participar con una división propia.

Tanto el ganador masculino como la femenina optarán a un premio en metálico de 1.250 euros y diverso material.

Surfistas

Finalmente serán 40 surfistas masculinos y 4 femeninas las que desafiarán los potentes siete metros de ola de La Vaca Gigante By Oakley. Un potente elenco de estrellas tanto nacionales como internacionales que harán disfrutar del evento.

Pese a bajas de última hora debido a lesiones u otros compromisos deportivos, el listado de surfistas es uno de los más potentes a nivel internacional.

A nivel nacional figuran los asturianos Carlos Alberto Meana, Jacobo Rodríguez y Pablo Suarez, los canarios Aaron Rodríguez, el ganador dela pasada edición de La Vaca Gigante –y que viene con ganas de revalidar título- Alex Zirque, David Rodal, Yeray García y Dani Brunch (estos dos últimos entrando con alternativas en lugar de dos bajas producidas entre los invitados), y Pablo Solar.

Entre los cántabros los invitados confirmados son Ajan Olavarri, Ale Morales, Alvaro Cotera, Asier Puntiverio, Dani Pablos, David Echague, uno de los favoritos: Miguel Welsh, Nagai Puntiverio, el descubridor de La Vaca Gigante Oscar Gómez-Ibars, Pablo Gutiérrez, Tino Aja o la prometedora joven promesa Marcelino Botín –que ha entrado como alternativa tras una baja-.

Los representantes de Euskadi son Adur Letamendia, Aritz Aramburu, el también favorito Axi Muniain, Iker Muñoz, Adrian Fernández, Indar Unanue o el también favorito Nacho González. Desde Galicia acude Luís Rodríguez.

Estrellas mundiales

Entre las grandes figuras internacionales que se están desplazando a Cantabria hay que destacar a la gran figura mundial Jamie Mitchell –australiano residente en Hawai- o los franceses Pilou Ducalme, Stephane Iralour o la estrella Gautier Garanx.

El británico Tom Butler, que también estuvo en el podio en la pasada edición de La Vaca, es otro de los que ha dudado en acudir al evento cántabro de surf de olas grandes y su presencia es una de las grandes bazas del evento, junto a el los irlandeses Andrew Cotton y Ollie Oflaherty vienen a la comunidad cántabra a por todas.

Si hablamos de figuras sin duda las estrellas de esta edición de La Vaca Gigante By Oakley son: la gran figura del surf internacional Grant Baker: la leyenda del surf de olas gigantes no ha dudado a responder la invitación que le envió el club deportivo ObsessionA2 para la cita santanderina. El sudafricano es sin duda el número uno a nivel mundial y un ídolo de masas. Además, hay que destacar al portugués Joao Macedo otro de los top mundiales.

Alessandro Piu puede ser considerado como la gran figura mediática en Italia y uno de los que a buen seguro dará un gran espectáculo, al igual que el jovencísimo y gran promesa del surf mundial Dylan Cotton.

Finalmente serán cuatro mujeres las que al día de hoy han aceptado el gran reto. Dos de las cinco top mundiales acuden al evento: la portuguesa Joana Andrade y la francesa Justine Dupont han confirmado presencia. La irlandesa Easkey Britton intentrá acudir al spot cántabro pendiente de una confirmación oficial por causas de fuerza mayor. La presencia cántabra está asegurada con la suancina Mirka Solar.

Comentarios