miércoles. 29.06.2022

Somo (Ribamontán al Mar) acogerá del 10 al 12 de junio el Rip Curl Gromsearch, que citará a las mejores promesas del surf nacional, tras haberse tenido que aplazar el fin de semana pasado por falta de olas.

Este circuito surfero internacional infantil de referencia visita un año más esta playa cántabra para celebrar su segunda y decisiva etapa de la temporada. Tras su aplazamiento del fin de semana pasado por falta de olas, el GromSearch llega a Cantabria después celebrarse en abril en la playa coruñesa de Razo su primera prueba.

La prueba de Somo coronará a los campeones y campeonas que participarán en la final europea del circuito que se celebrará en febrero de 2023 en Thagazout Bay (Marruecos) y que, a su vez, determinará los nombres de los surfistas europeos que disputarán la final internacional en la legendaria Bells Beach en Australia.

El evento de Somo dará comienzo este viernes con la categoría Sub-12 y el sábado se estrenarán en el agua los Sub-16, mientras que el domingo estará dedicado a Sub-14. Como es habitual, todas las convocatorias tendrán categoría masculina y femenina.

El check-in de competidores y pago de inscripciones (15 euros) está fijado a las 8:00 horas en el Centro de Surf de Somo, junto a la playa. La competición dará comienzo a las 9:00 horas. El Rip Curl GromSearch de Somo tiene lugar gracias al apoyo de la Federación Cántabra de Surf, Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, Citroën, Fatboy, FCS, Smith, HydroFlask, Ocean 52 y Greenbush.

Comentarios