martes. 19.03.2024

El día no era propicio para un partido de fútbol en condiciones. Las fuertes lluvias de las últimas horas habían encharcado el campo de La Estación, escenario en el que el Solares recibía al Espanyol en la Copa del Rey, impidiendo el desarrollo normal del juego.

El encuentro estuvo bronco casi desde el primer instante. Tras los primeros minutos en los que hubo ocasiones para ambos equipos, el primer gol del equipo visitante llegó en el minuto 14, cuando  Morlanes la puso, prolongó Wu Lei y Loren remató para abrir el marcador.

El Solares tuvo alguna ocasión para empatar el encuentro, aunque sus llegadas al área rival no generaban el peligro suficiente, y en el minuto 22 Loren hacía el segundo para el Espanyol tras un pase de Melendo a la espalda de los centrales locales.

El equipo catalán no quería sorpresas, y durante toda la primera mitad siguió buscando sentenciar el encuentro con un tercer tanto que evitó en varias ocasiones el guardameta del Solares.

La segunda parte comenzó como la primera, con unas condiciones de juego muy difíciles por la intensa lluvia que ha estado cayendo en Cantabria durante todo el día. A pesar de que el Solares tuvo tímidas ocasiones, incluyendo un córner, el Espanyol sentenciaba su visita a Cantabria transformando un penalti sobre Loren en el minuto 49. El propio jugador lanzó la pena máxima, logrando así un hat-trick.

La cuenta visitante podría haber aumentado más unos minutos después, cuando Wu Lei disparó a portería vacía en el minuto 57. Sin embargo, el agua frenó el balón y la oportunidad no se materializó.

El estado del campo hizo imposible el juego a ras de suelo, por lo que los jugadores comenzaron a buscar balones altos para tratar de avanzar por el terreno de juego. El Solares seguía intentándolo, buscando el gol del honor, y una de las ocasiones más clara la tuvo en el minuto 68, cuando un gran remate de Pala fue detenido por Joan García.

Sin embargo, no sería hasta el minuto 75 cuando los locales lograran ese ansiado gol para recortar distancias. En un saque de esquina, Gelo logró elevarse por encima del resto de jugadores para rematar de cabeza y batir al portero visitante.

El gol dio la confianza suficiente al Solares para presionar a los visitantes, provocando errores que generaron ocasiones de peligro que no terminaban de materializarse. Al menos hasta el minuto 82, cuando Carral lograba poner el 2-3 en el marcador con un disparo potente y directo que se coló por la escuadra. El Espanyol respondió a este segundo tanto solariego con un disparo de Svensson que detuvo Samperio.

Los locales tuvieron contra las cuerdas a los visitantes en los instantes finales del encuentro, que intentaba dormir el encuentro en los minutos que quedaban. Finalmente, De Burgos pitó el final con el 2-3 definitivo, certificando el fin del sueño copero del Solares, que no tiró la toalla ante un equipo de Primera División.

El Solares termina su sueño copero poniendo al Espanyol contra las cuerdas
Comentarios