jueves. 28.03.2024

El entrenador del Racing, Aritz Solabarrieta, aseguró a 48 horas de la visita verdiblanca a Tarazona que su equipo “llega bien a la segunda fase del curso 2020/21 pero no basta solo con meternos en Primera RFEF, queremos conseguirlo haciéndolo mejor. Tenemos unos puntos de ventaja, pero somos conscientes de que tenemos un partido menos que algunos de nuestros rivales, así que la ventaja no es real. Soy optimista con el equipo, con los jugadores…”. El técnico verdiblanco reconoció que “a todos nos hubiera gustado estar en una situación diferente, pero estamos aquí a pesar de haber sido, junto a la Real Sociedad B, el mejor equipo de la segunda vuelta de toda España. No nos dio para entrar entre los tres primeros, aunque llevamos una dinámica ascendente, pero sería erróneo pensar que solo por el nombre vamos a ganar. Los rivales están bien entrenados, bien trabajados y no podemos caer en ese error”.

Solabarrieta dijo que vio en San Lorenzo el partido jugado por el Club Deportivo Ebro (0-0) y por televisión el disputado en Irún por la Sociedad Deportiva Tarazona (1-0), al que definió como “un buen equipo, que intenta jugar, se atreve a hacerlo y me gustó su propuesta. Sería un error pensar que de antemano tenemos las cosas hechas. Cuesta un mundo ganar los partidos, aunque tú seas el Racing no se puede pensar que solo con el nombre o el escudo vas a ganar a nadie. Hay que hacer las cosas bien, creo que lo estamos haciendo así pero incluso podemos hacerlo mejor”.

El entrenador del cuadro cántabro, finalmente, explicó que el cuadro aragonés “tiene buena salida de balón, por momentos me recuerda al Real Unión o la Real B que son los equipos que mejor han jugado en la primera fase, aunque su campo es estrecho, las distancias a recorrer son menores y eso facilita más. Tiene variantes, ahora emplean más el 4-4-2 en rombo, tienen jugadores rápidos arriba y, encima en su casa y sin riesgo de perder nada, van a ser atrevidos. Eso sí, nosotros tenemos que serlo igual o más”.

ÚLTIMA SESIÓN

El Racing llevó a cabo, en la mañana de hoy, un nuevo entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu para preparar la visita a Tarazona que realizará este domingo, 11 de abril, a las 12:00 horas. El cuadro cántabro afrontará su primer compromiso de la segunda fase del curso con la única baja de Villapalos, que dijo adiós a la temporada tras la grave lesión sufrida el pasado Viernes Santo en Amorebieta que le obligo a pasar por el quirófano.

Mañana sábado día 10 los verdiblancos realizarán su última sesión de la semana, de nuevo en La Albericia a las 10:30 horas, para emprender viaje a las 16:15. La expedición cántabra tiene previsto establecer su cuartel general en el hotel Bardenas de Tudela, localidad navarra situada a poco más de 20 kilómetros del Campo Municipal de Tarazona. Las fotografías superiores corresponden al entrenamiento matinal del Racing. En el vídeo, rueda de prensa de Aritz Solabarrieta.

Solabarrieta: “Llegamos bien a la segunda fase, pero queremos entrar en Primera RFEF...
Comentarios