miércoles. 22.05.2024

Los días 10, 11 y 12 de marzo, más 100 atletas disputan una prueba de skate, una de snowboard y una de surf en escenarios de Cantabria que están a máximo una hora de distancia en coche.

El resultado, una prueba única en el mundo que corona a los reyes de las tablas en categorías que van desde Talentucos (Sub10) hasta Dinosaurios (+45), pasando AdaptA2 (atletas adaptados) y los Pro (profesionales). Este año, con riders ya confirmados de toda España, Europa e incluso Sudamérica, destaca la presencia del pentacampeón de la prueba Dani García, el surfista Yago Domínguez, el snowboarder Fidel Alonso o el skater Danny León, entre otros. 

“Tenemos la fortuna de vivir en Cantabria, donde a una hora escasa tenemos el mar y la montaña. Para los amantes del gliss es un lujo tener unas condiciones que no tienen nada que envidiar a Nueva Zelanda o California y que incluso son mejores por la proximidad y el clima”, Pedro García, presidente del Club ObsessionA2

Con el campamento base en Plea Beach House y el Hotel Bemon Playa, el planning de los atletas empieza el viernes por la tarde al bowl indoor de Obsession Surf Santander para disputar la prueba de skate. El sábado por la mañana toca poner rumbo a la estación de esquí y montaña de Alto Campoo para disputar la prueba de snowboard. La última prueba será la de surf, que se disputará el domingo por la mañana en El Sardinero.

Tras ello, la traca final será en el nuevo Pump Track de Santa Cruz de Bezana, con una prueba Open, exhibiciones y la entrega de premios. En 2022, el ganador en categoría absoluta a Alessandro Demartini, quien donó los 1.000€ del premio la Fundación Inclusea. Este año se repite Prize Money y se añaden además becas de tecnificación y entrenamiento físico y psicológico a cargo del Club para los tres mejores de todas las categorías.

Finalmente cabe destacar que en paralelo a la competición, una treintena de caras conocidas del “papel couché” español -actores, modelos, periodistas, influencers- recibirán también un bautizo en estas disciplinas. Es decir, probarán el surf, el skate o el snowboard nombres como los de Rosario Mohedano, Mireia Canalda u Oscar Higares, entre otros. Y algunos influencers como Bosco Álvarez o David Castelló mostrarán sus habilidades ya adquiridas con las tablas.

Cartel del evento
Cartel del evento

La OA2 FuSSSion 2023 está organizada por el Club OsessionA2 de Santander y cuenta con el patrocinio de Plea Beach House y el Hotel Bemón Playa; así como la colaboración institucional del Ayuntamiento de Santander, el IMD, Turismo de Santander, La Sociedad Regional de Educación Cultura y Deporte, Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, Cantur, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, la estación de esquí de Alto Campoo y la Federación Cántabra de Surf. Y tiene el local de Autocares NR Ruiz y AGZ Andamios. 

Skate, surf y snow en la 11ª edición del OA2 FuSSSion
Comentarios