jueves. 13.06.2024

A pesar de la derrota sufrida ante el Real Zaragoza en Los Campos de Sport (0-2), el Racing depende de sí mismo para obtener plaza en el playoff de ascenso a Primera. La situación, en palabras del entrenador verdiblanco, José Alberto, es “privilegiada. Nadie dijo que iba a ser fácil. Vamos a tener que pelearlo hasta el último segundo del último partido”. Y ese momento llegará ante el Villarreal CF ‘B’ en La Cerámica el domingo, 2 de junio, a las 18:30 horas. Si los cántabros suman uno o los tres puntos, la clasificación será matemática; en caso de derrota, sería necesario que el Sporting no ganara en Elda. Seguimos.

La presencia en el 11 de Rubén Alves, Andrés y Peque fueron las novedades respecto al equipo que ganó en Huesca y el catalán tuvo en sus botas la primera ocasión del partido. Poco después, Iván Azón marcó el 0-1. El Racing reaccionó rápido con una buena combinación, al cuarto de hora, entre Vicente, Peque y Arana que terminó con un lanzamiento del canario que Badía envió a saque de esquina. En el 21 Aldasoro volvió a probar al guardameta aragonés, desde lejos, que otra vez repelió la pelota. La escuadra cántabra, tras una certera intervención de Ezkieta, volvió a la carga con un cabezazo de Rubén Alves que se marchó por encima del travesaño y un gol de Andrés que, tras la intervención del VAR, no subió al videomarcador de El Sardinero, que había presentado su quinto lleno de la temporada 2023/24. El estadio, con 21.036 espectadores, registró su mejor aforo del curso como colofón a la exitosa fiesta inicial vivida en la ‘Fan Zone’.  

La segunda parte fue diferente, hubo menos ocasiones y, por momentos, el partido parecía roto. Los dos equipos se jugaban mucho, el Racing por arriba y los zaragocistas por abajo, y eso se notaba en el ambiente y en el césped. En el 62 Arana cedió atrás para Andrés, que conectó un tiro cruzado que detuvo abajo Edgar Badía antes de que Vicente se retirara lesionado. El extremo de Derio tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla y fue ovacionado por todo el estadio. Los gritos de ¡Vicente, Vicente! no eran suficiente consuelo para el futbolista, aunque las primeras exploraciones indicaron que no era nada grave. Mboula ocupó su lugar y posteriormente entraron Sangalli, Grenier y Lago Junior. En el 88 fue Baturina el que salió del banquillo, pero los verdiblancos no lograron superar al meta rival y el Real Zaragoza, en el añadido, marcó el 0-2 por medio de Sergi Enrich que aseguraba su continuidad en la categoría de plata.

La afición, que nuevamente respaldó a su equipo en la búsqueda de la ilusión que persigue al racinguismo y a toda Cantabria, despidió a los jugadores con gritos de ¡Sí se puede, sí se puede! Y es que la clasificación para el playoff de ascenso está al alcance de la mano, pues solo falta un punto para certificarla. A por ello en los 90 minutos que restan en La Cerámica.

FICHA TÉCNICA

Racing: Ezkieta, Dani Fernández (Sangalli, 78), Manu Hernando, Rubén Alves (Baturina, 88), Saúl; Aldasoro, Morante (Grenier, 78), Andrés (Lago Junior, 78), Peque, Vicente (Mboula, 63); Arana.

Real Zaragoza: Edgar Badía, Jair, Jaume, A. Francés, Iván Azón (Cuenca, 86), Maikel Mesa (Sergi Enrich, 71), Mouriño, Mollejo (Fran Gámez, 71), Toni Moya, Lecoeuche y Liso (Germán, 65).

Árbitro: Galech Apezteguía (navarro). Amonestó a los verdiblancos Saúl, Morante, Sangalli, Peque y Dani Fernández, así como a los visitantes Toni Moya, Jair, Jaume, Mollejo, Germán y Lecoeuche.

Goles: 0-1. Minuto 3. Iván Azón; 0-2. Minuto 90. Sergi Enrich.

Incidencias: cuadragésima primera jornada de LaLiga Hypermotion. Campos de Sport de El Sardinero. Se colgó, por quinta vez esta campaña 2023/24, el cartel de ‘No hay billetes’. 21.036 espectadores. Terreno de juego en buen estado. 

Situación privilegiada a pesar de la derrota
Comentarios