viernes. 29.03.2024

Ayer domingo se ha cerrado la temporada de la Liga Sacyr ASOBAL en La Albericia con un partido muy competido. El equipo rival, Aranda, se ha mantenido muy serio durante todo el encuentro, la agresividad tanto en ataque como en defensa de los contrarios por poco nubla la celebración de los de negro.

Los pupilos de Montesinos han llevado la iniciativa durante toda la primera parte llegando al descanso tres goles arriba (16-13).  En todo momento el Sinfín tenía todo bajo control hasta que, en los minutos finales del segundo tiempo, los arandinos acortaron la distancia en el marcador hasta llegar a coger la ventaja de un gol (27-28) a falta de cinco minutos del final.

El conjunto cántabro tiró de casta y coraje para poder llevarse los dos puntos de este último encuentro y poder dedicárselo a su público y así fue, llegando al final con un gol arriba (29-18). Además también después del partido tuvo lugar un homenaje a los jugadores que no seguirán en el equipo santanderino la próxima temporada por lo ha sido una tarde llena de emociones en La Albericia.

FICHA TÉCNICA

29 – Liberbank Cantabria Sinfín (16+13): Ernesto (1) (Elcio); Muñiz (1), Valles (2,3p), Ostrouschko (5), Zungri (3), Pla (4), Barco (2), Rubio (1), Alonso, Postigo (1p), Lastra, Ramiro (3), Basualdo, Xavi, Herrero Lon (3).

28 – Blasgon/Bodegas Ceres Villa de Aranda (13+15): De Vega (Calleja); Megías (1), Llorens (2), Hernando, Marques (8), Elustondo (3), Souto (2), Da Silva (2), Calvo (2), Sukic (3), Linares (1), González, Novais (4), Pombo, Del Pozo, Pastor.

Árbitros: Peñaranda Ortega y Yagüe Moros. Excluyeron dos minutos a Zungri y Pla del Liberbank Cantabria Sinfín y a Linares por parte del Blasgon/Bodegas Ceres Villa de Aranda, y mostraron dos cartulinas amarillas a Zungri por el Liberbank Cantabria Sinfín.

Incidencias: Partido de la trigésimo cuarta y última jornada de la Liga Sacyr Asobal. Pabellón de La Albericia ante unos 200 espectadores.

El Sinfín vence con la permanencia ya asegurada
Comentarios