jueves. 28.03.2024

Terminada la quinta jornada de las ligas nacionales, tanto el Sardinero HC de DHB como la RS Tenis de 1ª Femenina consiguen ser líderes en solitario de sus respectivas ligas. Son ya quince puntos en el casillero con victoria en todos los partidos y, en caso de las chicas del Tenis, ni un solo gol en contra.

SARDINERO, 3 – REAL SOCIEDAD 1927, 2

Quinta victoria de forma consecutiva para el Sardinero, que hace que el conjunto cántabro lidere en solitario la clasificación. Los de Alejandro Siri, que lograban el ascenso la pasada campaña, siguen con su inmaculada trayectoria liguera. Este sábado bajo la lluvia y ante un gran rival, el equipo cántabro abrió el marcador al filo del final del primer cuarto, mediante una acción de Íñigo Burgos. El equipo madrileño consiguió el gol del empate mediado el segundo cuarto, llegando así al descanso. Ya en el tercer cuarto dos goles de penalti córner de Joaquín Vásquez ponía por delante al Sardi, distancia que el equipo visitante pudo reducir al comienzo del último cuarto y, en un intento de empatar el partido, quitó al portero y metió un jugador más de campo que no dio el resultado esperado, quedándose los tres puntos en casa para alegría de la afición local.

RS TENIS, 2 – CLUB DE CAMPO, 0

No era fácil el partido del equipo femenino del Tenis frente al potente equipo madrileño, que tenía entre sus filas a Covadonga Nardiz, jugadora del equipo cántabro hasta la pasada temporada. Ambos equipos se presentaban en el mojado campo del Ruth Beitia como equipos imbatidos y con pleno de victorias. Pero fueron las jugadoras locales dirigidas por Felipe Moreno las que se llevaron el gato al agua, con un gol de Victoria Borgarucci en el minuto 10 de partido y otro más, en el tercer cuarto, de Ainoa Civera, que con 6 tantos la sitúa como máxima goleadora de la división.

Los próximos partidos no serán hasta el primer fin de semana de noviembre. La semana que viene, las selecciones absolutas de hockey masculina y femenina se jugarán su pase a las Olimpiadas de Tokio en Valencia. Las chicas, actuales medalla de bronce de Europa y con la cántabra Bea Pérez entre sus filas, tienen a Korea como rival. Por su parte, nuestros subcampeones de Europa se enfrentarán a Francia y también contará con los jugadores cántabros Mario Garín e Ignacio Rodríguez entre los seleccionados, según recoge Aquí Hay Pelotas.

Sigue la racha del Sardinero y del Tenis
Comentarios