jueves. 28.03.2024

El leonés Sergio Sánchez y la local Irene Pelayo fueron los vencedores absolutos en la XXV edición de la Carrera de Navidad de Piélagos, la tradicional prueba de Renedo que este domingo reunió a 800 atletas sobre el tradicional y rápido circuito de la Avenida Luis de la Concha.

Tres corredores se jugaron el triunfo en la carrera élite masculina. Sergio Sánchez, el cántabro Iván Sainz (Piélagos) y el marroquí Hicham Oualla, que llegaron emparejados a la última vuelta de una prueba que contó con 7.700 metros de recorrido. En la parte final, Sánchez demostró ser el más fuerte de la tarde, aventajando en cuatro segundos al menor de los hermanos Sainz y en once a Oualla, que subió al tercer cajón del podio. Diego Cuadrado (Peña de Fondo Cantabria) y otro fondista marroquí, Aimad Bouziane, completaron los cinco primeros puestos de la general.

En mujeres brilló Irene Pelayo (Piélagos), que por la mañana fue cuarta en el prestigioso Cross Internacional de Venta de Baños -que celebró su XL edición-, y por la tarde sacó fuerzas para imponerse en Renedo en un trazado diferente de 4.400 metros. Pelayo aventajó en cinco segundos a Majida Maayouf y en un total de doce a Paula González Berodia, que sigue ofreciendo buenas sensaciones en su preparación de la maratón. Otras dos deportistas cántabras, Noemí Cano y Margarita Fuentes-Pila (Piélagos), terminaron en cuarta y quinta posición.

Santiago Carral (Piélagos) y su compañera Cristina Alles destacaron en veteranos, Paula García (Piélagos) y Bruno Villazón (Inficant-Villa de Noja) se impusieron en categoría sub20 y los mejores juveniles fueron Elena Victoria Fernández (CA Torrelavega) y Rodrigo Fraga (CD Costa de Ajo). Jorge Penagos y María de Pablo dominaron en la carrera popular y entre los cadetes los primeros en cruzar el arco de llegada fueron Ricardo Lanza (CDE Santa Cruz de Bezana) y Estela Rodríguez (Camargo Ría del Carmen). En infantiles triunfaron Sergio García (EDM Piélagos) y Adriana García (Villa de Cabezón), en alevines Hugo Fernández (BM Atlético Colindres) y Daniella Rada (EDM Cayón-Helios Dica), y los mejores benjamines fueron Adrián Cuevas (Atlético Corrales-José Peña Lastra) y Erika Díaz-Obregón (CDE Santa Cruz de Bezana). Por último, en prebenjamines cruzaron la meta en primera posición Mateo Tricio (Camargo Ría del Carmen) y Lola Tresgallo (CA Polanco-Solvay), según publica Aquí Hay Pelotas.

Sergio Sánchez e Irene Pelayo se imponen en la Carrera de Navidad de Piélagos
Comentarios