miércoles. 24.04.2024

Sergio Fernández (Santander, 1983), también conocido como ‘Sesi’, se convierte desde hoy miércoles en nuevo entrenador de la Real Sociedad Gimnástica en un vínculo que se extenderá hasta el final de la presente campaña. El técnico cántabro regresa a su tierra tras sus experiencias en China y Marruecos.

‘Sesi’ lleva 17 años relacionado con los banquillos, destacando sobre todo en la parcela del fútbol formativo. Su primera experiencia profesional la tuvo en el Real Racing Club de Santander. Allí estuvo entre 2012 y 2017, dirigiendo el equipo de División de Honor juvenil durante sus dos últimas temporadas y logrando el título de campeón de su grupo en la temporada 2015-16.

Su buen hacer en la cantera racinguista le llevó a recibir una oferta desde China. Sergio hizo las maletas y puso rumbo al Guangzhou Evergrande, uno de los clubes referencia de Asia, donde estuvo desde enero de 2017 hasta septiembre de 2020 como técnico de las categorías inferiores.

Una vez terminado su contrato en China, Sergio volvió a Cantabria hasta que, en marzo del pasado año firmó con el RS Berkane marroquí como asistente de Juan Pedro Benalí. Un total de 20 encuentros en su última experiencia en los banquillos antes de recalar en la Gimnástica, donde podrá transmitir su experiencia, conocimiento y pasión a los futbolistas del primer equipo en el camino hacia el objetivo único del ascenso.

Sergio Fernández no llega solo, junto a él entra a formar parte del cuerpo técnico Gonzalo Bustamante, un entrenador y preparador físico con experiencia que lleva apegado al mundo del deporte cántabro desde 1993. En su trayectoria destacan el filial del Real Racing Club y el CD Tropezón, donde ejerció como asistente al igual que sucederá en la Gimnástica, y sus experiencias como entrenador en el Ayron de Vargas y la SD Solares.

Sergio Fernández, nuevo técnico de la Gimnástica
Comentarios