viernes. 29.03.2024

El fútbol cántabro en el apartado de equipos no goza de salud, ya que los dos máximos representativos de la región, Racing y Laredo, se encuentran en Segunda B, tercera categoría del fútbol español.

Pero en el apartado de jugadores Cantabria cuenta con dos futbolistas en Primera y otros dos en Segunda División. Los dos de la élite son Sergio Canales y Fede San Emeterio, mientras que Sergio Ruiz y Fede San Emeterio se encuentran en la categoría de plata.

El que más está destacando es Sergio Canales, a pesar de las lesiones. El centrocampista es el cerebro del Betis, tras reponerse de otra nueva lesión. Esta campaña lleva 1.328 minutos y ha marcado siete goles. En la clasificación el club bético es séptimo con 33 puntos, quedando a tres por detrás del Villarreal. En la Copa del Rey no estuvo acertado con su fallo en uno de los penaltis que tuvo en la eliminatoria de cuartos de final frente al Athletic de Marcelino. Además, es indiscutible en la Selección Española.

Otro que no lo estaba haciendo mal con el Valladolid es Fede San Emeterio. El de Sierra de Ibio en los últimos encuentros con el club pucelano no ha disfrutado de demasiados minutos, pero aún así suma 1.146. El liga, el club pucelano está en puestos de descenso con 21 puntos, quedando con los mismos que tiene el Eibar, club que marca la permanencia.

Ya en la categoría de plata el que lo está haciendo muy bien con Las Palmas es Sergio Ruiz. El de Astillero es un cerebro en el centro del campo del cuadro insular, siendo algo similar a Canales con su equipo, pero con otras características. Este año es titular con el equipo amarillo y ya suma 1.617 minutos, viendo gol en tres ocasiones. Respecto a la clasificación, Las Palmas es 12º con 32 puntos.

Para acabar el que menos minutos lleva con los suyos es Jairo Samperio. El jugador del Málaga está jugando minutos en los últimos partidos, llegando en total en toda la temporada a 720. Asimismo ha marcado gol en un partido. En liga el equipo de la Costa del Sol es 13º con 31 puntos.

Además, Andrés Raba, que está en el Villarreal, solo ha disputado esta  temporada 30 minutos en Primera.

Asimismo, Cristian Fernández en el Oviedo lleva 1.503 minutos, César de la Hoz en el Almería acumula 773 minutos, Paulino de la Fuente con la UD Logroñés lleva 1.002 minutos y Saúl García en el Sporting acumula 1.742 minutos.

Sergio Canales, Fede San Emeterio, Sergio Ruiz y Jairo Samperio, algunos de los...
Comentarios