viernes. 19.04.2024

El Racing, que al filo de las 21:00 de ayer aterrizó en el aeropuerto de Palma, está concentrado en el hotel Roc Leo y este mediodía desarrolló el primer entrenamiento –tiene dos previstos- en la Ciudad Deportiva del Real Club Deportivo Mallorca. Los verdiblancos trabajaron en césped sintético y en el mismo horario (12:00 horas) en el que disputarán en Son Malferit la vuelta de la eliminatoria de campeones por el ascenso a la Liga 1|2|3 ante el Atlético Baleares. La ida, celebrada el pasado fin de semana en Los Campos de Sport, finalizó sin goles aunque los pupilos de Iván Ania fueron superiores en juego a su rival y estrellaron un balón en el poste.

Se jugará en un campo artificial y más pequeño que El Sardinero pero tenemos que adaptarnos cuanto antes a eso y al calor

El zaguero racinguista Iñaki Olaortua, que actuó como titular en los primero 90 minutos del play off, explicó que la vuelta, de la que saldrá un nuevo equipo de Segunda, será “un partido disputado y de mucho contacto pero en el vestuario estamos convencidos de que vamos a ascender”. El central verdiblanco explicó que “se jugará en un campo artificial y más pequeño que El Sardinero pero tenemos que adaptarnos cuanto antes a eso y al calor. En ese tipo de terrenos ya hemos actuado esta campaña y la clave para lograr un resultado positivo es estar muy juntos y no cometer errores”. Olaortua, finalmente, indicó que “el balón parado será importante y hay que sacarle rendimiento” y recordó que en la ida fue objeto de penalti aunque el colegiado no lo señaló: “intento esquivar al defensa, me agarra y me tira al suelo”.

Mañana sábado, 1 de junio, el equipo cántabro volverá a ejercitarse en la Ciudad Deportiva del Real Club Deportivo Mallorca a las 12:00 horas- la sesión se llevará a cabo a puerta cerrada. 

Olaortua: “Será un partido disputado y de mucho contacto pero estamos convencidos del...
Comentarios