viernes. 01.03.2024

El Racing cerró con la victoria sobre el Villarreal CF ‘B’ en Los Campos de Sport (2-0) una ‘semana fantástica’, pues hace seis días había superado al Levante UD en el Ciutat de Valencia (2-4). Seis puntos de seis para dejar atrás tres derrotas y colocar 27 puntos en su casillero en 17 jornadas de LaLiga Hypermotion. Casi nada. Y para redondear el partido, con portería a cero. Ezkieta, que encabeza el ranking de paradas de la categoría de plata, logró echar el candado a su portería, ayudado por el trabajo defensivo de todo el equipo, cuatro partidos después -la última vez fue ante el Burgos CF en El Sardinero. A seguir. La próxima parada, ante el Club Deportivo Mirandés en Anduva el domingo, 3 de diciembre, a las 18:30 horas.   

La presencia de Pol Moreno en el centro de la zaga y de Lago Junior en el extremo derecho, en sustitución del sancionado Germán -vio el pasado fin de semana su quinta amarilla del curso- y del lesionado Andrés -tiene dañado el bíceps femoral de la pierna derecha, fueron las dos novedades del 11 de José Alberto respecto a la última alineación. Y el encuentro, al contrario de lo que sucedió en Orriols, arrancó con dos avisos del Racing. Arana, que se enfrentaba a su exequipo, probó desde la frontal, en tanto que Lago Junior lo intentó de cabeza. A la tercera, pasado el 20, llegó la vencida. El 1-0. Y en una gran acción. Vicente vio la internada de Saúl por la izquierda, el de Vioño superó a su par, ganó la línea de fondo y dio el ‘pase de la muerte’ para que el costamarfileño, con la izquierda, batiese a Iker Álvarez. Segunda diana de Lago Junior en la presente edición de LaLiga Hypermotion, pues la primera fue en la jornada inaugural del campeonato 2023/24.

Octavo gol de Peque

El filial del ‘submarino amarillo’ hizo tres cambios en el descanso, pero no pudo reaccionar. En las filas verdiblancas, la primera sustitución fue la de Lago Junior por Sangalli. Pero el encuentro no iba a cambiar sus derroteros, porque en el 70 el Racing amplió distancias. Peque se fue por la izquierda, centró al área y un remate de Arana impactó en la mano de un defensar del Villarreal CF ‘B’. Penalti. Peque cogió el balón y con parada incluida antes del lanzamiento engañó al portero rival. 2-0 en El Sardinero. Bufandas al viento para celebrar la octava diana del jugador catalán. Números impresionantes.

José Alberto, en el 75, sacó a Grenier y el francés dio un pase de tiralíneas a la espalda de la zaga de Castellón que cogió Vicente. El de Derio, con una galopada espectacular, se plantó solo ante Iker Álvarez, que tapó bien su arco -la pelota se marchó fuera. En el 84, más cambios: Yeray, Morante -que aplaudido por un centenar de aficionados de Polaciones presentes en el estadio- y Ekain salieron al terreno de juego. El Racing se mantuvo sólido atrás y no dio opción a que el Villarreal CF ‘B’ pusiera en peligro su triunfo. Seis de seis. Semana fantástica.

Solidez defensiva

El entrenador verdiblanco, José Alberto, destacó que su equipo fue “sólido, solidario” y reveló que “ese es el camino. Estoy muy contento a nivel colectivo, la única pena es que no pudimos hacer ese tercer gol para que hubiera disfrutado más la afición”. El técnico de la escuadra cántabra añadió que “las dos victorias consecutivas son una reacción excelente. Es importante cuando vienen derrotas cortar esta racha y hoy hemos sido sólidos”. Finalmente, el míster asturiano destacó la actuación de Lago Junior y Peque, autores de los dos tantos que dieron al Racing la victoria.

La única mala noticia de la tarde fue que Saúl vio su quinta amarilla de la temporada 2023/24 y causará baja para Anduva, campo que visitarán los cántabros en la decimoctava jornada de LaLiga Hypermotion.

FICHA TÉCNICA

Racing: Ezkieta, Mantilla, Pol Moreno, Rubén Alves, Saúl; Íñigo, Aldasoro (Morante, 84), Lago Junior (Sangalli, 60), Peque (Grenier, 75), Vicente (Yeray, 84); Arana (Ekain, 84).

Villarreal CF ‘B’: Iker Álvarez, Tasande (Marcos, 84), D. Collado, Carlo (Tiago, 46), A. Fores (Ferrari, 65), Ontiveros (Requena. 46), Lekovic (Rodrigo, 46), Gelardo, Lanchi, P. Íñiguez y Espigares.

Árbitro: Milla Alvéndiz (andaluz). Amonestó a los verdiblancos Mantilla, Saúl y Yeray, así como a los visitantes Carlo, Tiago, P. Íñiguez y Ferrari.

Goles: 1-0. Minuto 23. Lago Junior; 2-0. Minuto 70. Peque.

Incidencias: decimoséptima jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 11.739 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Santi Gutiérrez Calle, quien fuera jugador, entrenador y coordinador de las Secciones Inferiores de la entidad verdiblanca durante más de 25 años. Además, los jugadores del Racing salieron con una camiseta y una pancarta conmemorativa del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Semana fantástica (2-0)
Comentarios