viernes. 29.03.2024

Media hora tardó la Selección Española en encarrillar su estreno en la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022 ante el combinado nacional de Costa Rica. Dani Olmo, en el minuto 11 de encuentro, Marco Asensio en el 21' y Ferrán Torres, desde el punto de penalti, en el 31'; pusieron el tres a cero en el marcador en 30 minutos de exhibición futbolística.

Los de Luis Enrique se mostraron como el conjunto más sólido en lo que llevamos de Mundial, y lejos de bajar los brazos sellaron una segunda parte, incluso, mejor todavía que el primer acto. Ferrán Torres marcó el cuarto gol en el minuto 54 para firmar su doblete particular y Gavi puso la manita a falta de un cuarto de hora para la conclusión del choque.

Las sustituciones del técnico asturiano surtieron efecto y tanto Carlos Soler (89') como Álvaro Morata (92') subieron el sexto y séptimo definitivo al marcador del Estadio Al Thumama. Se trata de la mayor goleada de España en la historia de los mundiales, superando el seis a uno a Bulgaria en 1998.

Los de Lucho son líderes de grupo y esperarán, el próximo domingo, a la Selección Alemana, que ha perdido su encuentro inaugural contra Japón y necesita sumar los tres puntos para no quedarse fuera en la fase de grupos.

La Selección Española logra la mayor goleada de su historia en los Mundiales
Comentarios