martes. 28.03.2023
BALONMANO

Segundo empate del Bathco BM Torrelavega para cerrar el I Torneo Invernal

Entrega de trofeos en la que aparecen Borja Lombilla y Antonio Gómez, capitán y presidente del Bathco BM Torrelavega | Foto: BM Torrelavega
Entrega de trofeos en la que aparecen Borja Lombilla y Antonio Gómez, capitán y presidente del Bathco BM Torrelavega | Foto: BM Torrelavega

El Bathco BM Torrelavega y el Club Balonmano Cisne empataron a todo en el segundo partido del I Torneo Invernal de Balonmano. Goles, intensidad e imprecisiones por ambos bandos para acabar firmando un empate justo en el Vicente Trueba.

El partido comenzó con un 2 – 0 de salida para el Bathco BM Torrelavega apoyado en los retornados mundialistas Popovic y Casanova. Furtado y el rumano Dedu se encargaron de despertar a los suyos pasado el minuto 3. Una vez entrados en faena, ambos equipos rompieron a anotar hasta poner en el 5 el 5 – 4.

El enorme pivote recién llegado a Pontevedra demostró en los compases iniciales que puede ser un arma importante en la segunda vuelta de los gallegos. También lo demostraba el cedido naranja Dani Serrano, siendo importante en la buena circulación de balón de los suyos. En portería, varias paradas de Kilian Ramírez permitieron a los gallegos colocar el 5 – 6 de la mano de otro mundialista, Alex Chan.

Dos buenas defensas naranjas propiciaron la vuelta en el marcador tras dos golazos consecutivos de Casanova. Después de una anotación más en cada portería, Javi Márquez solicitó tiempo muerto con 9 – 7 en el marcador. No mejoró el ataque de los suyos y tras una pérdida, Colunga lanzó la contra de Villoria para el +3. Ocaña desatascó y el partido se pudo poner a 1, pero Carlos Calle denegó a Serrano.

Ramírez hizo lo propio con Maestro y Ocaña fintó en el aire para poner el 10 – 9. La falta de entendimiento entre Adri Fernández y Jorge Prieto concedió una oportunidad a Club Cisne BM que acabó en los 7 metros. Alex Chan no perdonó y empató a 10. Nueva pérdida y nuevo gol de Mateo Arias para poner el parcial 0 – 4 y adelantar a los suyos. La mejoría defensiva gallega era palpable y los ataques naranjas no eran para nada fluidos, con movimientos repetidos y jugadores pisándose.

A pesar de que la defensa era sólida, Alex Chan seguía encontrando huecos y Kilian Ramírez tapándolos en la otra área. El 10 – 13 a la contra de Carlos Álvarez fue el punto de ruptura de un Álex Mozas que pidió tiempo muerto. Tras varios intentos, Fernández logró perforar la red para romper el 0 – 6 de parcial. Calle detuvo el próximo intento de Chan desde el penalti y Ramos anotó para ponerse a uno.

Las defensas dominaron el tramo final del primer tiempo, pero una exclusión sobre Borja Lombilla lastró a los locales. Dos goles a portería vacía pusieron el 12 – 16 en el luminoso. El retorno de Lombilla en el último minuto favoreció el arreón naranja con dos grandes goles de Czaplinski. El latigazo final de Javier Vázquez mandó el partido al descanso con +3 visitante, 14 – 17.

Furtado acertó en la primera de la segunda parte para reponer el +4. Tras un lanzamiento fuera y un ataque larguísimo de los visitantes, Serrano hizo un reverso sensacional para anotar uno más. Martínez lideró una contra de un hombre que acabó en gol y 2 minutos a Ocaña. Villoria pudo hacer otro, pero Ramírez detuvo la contra. El arquero, liberando su portería, no pudo hacer nada tras recuperar y anotar Martínez.

Furtado reanimó a los suyos, pero su ímpetu le costó 2 minutos de forma inmediata. El león volvió a acertar desde 7 metros. Una intervención de Mile Mijuskovic permitió a Martínez echarse otro ataque a la espalda para poner el 18 – 20. Dedu superó a su par por puro físico pero los goles gallegos escaseaban y el acierto naranja replicaba con prontitud.

El montenegrino seguía apareciendo, pero su compañero Franzini empezó a responder en la otra portería. Pasaron varios ataques con el 20 – 22 congelado en el marcador. La falta de goles no ensombrecía el espectáculo, lo que fue reconocido en varias ocasiones por el Vicente Trueba. Con ese tanteo pidió Márquez tiempo muerto superado el minuto 46.

La sequía se mantuvo 2 minutos más, hasta que Czaplinski puso el partido en un gol. Popovic se fue excluido en la siguiente defensa antes de que Javi Vázquez transformase de penalti. Otra buena defensa gallega permitió a Bruno ampliar a 3. También afinaron los locales y dos grandes goles de Ramos y Colunga pusieron el 23 – 24. Una intervención después de Mijuskovic, Mozas solicitó tiempo muerto para los 5 minutos finales.

A punto estuvo de empatar Moreno tras un ‘fly’, pero eso acabó en contra y gol de Furtado. Czaplinski recortó tras recoger un rechace de Franzini. Una doble intervención de Mijuskovic levantó al Trueba. Fernández penetró y consiguió un penalti con exclusión a Bruno Vázquez. El propio asturiano acudió a la línea para poner el empate a 25.

El ataque gallego se embarulló pero Furtado encontró a Álvarez para poner el gol 26. Moreno echó adelante y empató en una jugada caliente que acabó con Furtado excluido y Mozas y Márquez intercambiando pareceres en la mesa de anotación. Dentro del último minuto, Márquez detuvo con tiempo muerto un ataque que rozaba el pasivo.

Al volver, los gallegos incurrieron en pasivo y concedieron la última posesión al Bathco BM Torrelavega para ganar el partido. Con empate en el marcador, Mozas solicitaba tiempo muerto para ganar el partido. Idéntica situación que en el partido del viernes. En esta ocasión, los locales no pudieron sacar lanzamiento y el partido acabó en un golpe franco de Dani Ramos que se fue alto.

Segundo empate en dos partidos para el Bathco BM Torrelavega que finaliza el torneo en segunda posición, con el Club Cisne Balonmano alzándose con el trofeo. El próximo contacto de los naranjas con el 40x20 será en partido de Liga Plenitude ASOBAL, el próximo fin de semana en Huesca.

FICHA TÉCNICA

Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle, Mile Mijuskovic; Dani Ramos, Facundo Cangiani, Martí Villoria, Mikolaj Czaplinski, Jorge Prieto, Ivan Popovic, Borja Lombilla, Adrián Fernández, Sergio Crespo, Fabrizio Casanova, Oswaldo Maestro, Alonso Moreno, Isidoro Martínez y Nicolai Colunga.

Club Cisne Balonmano. Kilian Ramírez, Roney Franzini; Bruno Vázquez, Carlos Álvarez, Alex Chan, Daniel López, Javier Vázquez, Román Alborella, André de Moura, Emiliano Franceschetti, Carlos Ocaña, Daniel Serrano, Mateo Arias, Dedu Calin y Gualther Furtado.

Parciales.

4 – 4, 7 – 6, 10 – 8, 10 – 12, 12 – 14, 14 – 17, descanso

15 – 19, 18 – 20, 20 – 22, 21 – 23, 23 – 24, 26 – 26, fina

Comentarios