domingo. 14.04.2024

El Real Racing Club ha renovado a Saúl hasta el 30 de junio 2026. El defensa, que regresó a la entidad verdiblanca en verano de 2022, ha disputado este curso 15 partidos en la presente edición de LaLiga Hypermotion.

Saúl García Cabrero nació en Vioño de Piélagos (Cantabria) el 9 de noviembre de 1994 y comenzó a practicar el balompié en el Club de Fútbol Vimenor de su localidad natal antes de incorporarse a las Secciones Inferiores del Racing, en las que completó su formación.

El jugador cántabro promocionó la campaña 2012/13 al Rayo Cantabria -25 partidos y un gol en Segunda B- y una temporada más tarde debutó con el primer equipo ante el Marino de Luanco en la categoría de bronce.

Saúl, que actúa como lateral izquierdo o interior, participó en el ascenso a LaLiga SmartBank conseguido por los verdiblancos en junio de 2014 tras superar a la UE Llagostera en el play off (30 encuentros en Segunda B), en tanto que la temporada 2014/15 defendió la elástica racinguista en la división de plata en 36 ocasiones. Además, con el conjunto cántabro disputó ocho partidos de la Copa del Rey.

El jugador de Vioño, que mide 1,83 y pesa 75 kilos, militó el curso 2015/16 en el Club Deportivo Tenerife, mientras que la siguiente campaña estuvo en el Girona FC y al Real Club Deportivo Mallorca. En verano de 2017 se incorporó al Deportivo, que la segunda parte de la temporada lo cedió al Club Deportivo Numancia antes de comprometerse -el siguiente verano- con el Deportivo Alavés, con el que debutó en LaLiga Santander ante el Atlético de Madrid en Mendizorroza (las dos anteriores campañas los vitorianos lo cedieron al Rayo Vallecano y al Sporting).

Saúl cuenta en su currículo con un encuentro en Primera, 214 en Segunda (incluidos siete de promoción de ascenso a la máxima categoría del fútbol español), 59 en Segunda B y 21 en la Copa del Rey.

Saúl García renueva su contrato hasta 2026
Comentarios