domingo. 14.04.2024

Nada más comenzar el partido se oía el “uyyy” en las gradas, tras botar Carral una falta que le llegaba a Sanmi solo ante el portero, yéndosele el control. El Laredo se hizo con el mando del partido, controlando el mismo y sin sufrir atrás. A base de trabajo e insistencia el Charles comenzó a generar oportunidades. Diego Marta disponía de un mano a mano que le sacaba Iván Baragaño. Poco después era Diego el que ponía un centro medido para Marcelo, que remataba espectacular de volea, respondiendo de nuevo el guardameta con una sensacional intervención, que volvería a lucirse en un remate franco de Iván Argos a centro de Casta. También la tuvo el Vime, en un desajuste defensivo, sacando Fer Torre el balón sobre la línea.

Finalizaba sin goles una primera parte excepcional del Charles, mostrándose más incisivo, jugándose más en campo rival, con dominio, posesión y ocasiones.

La segunda mitad comenzó con la entrada de Rubén Palazuelos en el Vimenor, lo que le daba al rival más presencia en el centro del campo, adelantando líneas y con más presencia también en ataque, aunque sin lograr ocasiones demasiado claras y sin asegurar la retaguardia como en la primera mitad. Supo ver el Laredo los cambios y adaptarse para sacar provecho. Nada más comenzar el periodo un duro disparo de Casta lo despejaba el portero, recuperando Argos, solo, pero en fuera de juego. Poco después un remate de Palazuelos se iba fuera. Gomila sustituía a Iván Argos. No cejaba el Charles en su empeño y un centro de Casta lo remataba Héctor Tirado cerca del palo. Dispuso después Iván Argos de otra gran ocasión en un mano a mano con Iván, disparando cerca del poste al lateral de la red.

En el minuto 65 llegaría la jugada más polémica del partido, al señalar penalti el colegiado por una supuesta falta de Diego Marta, que arrollaba a un rival, pero al ser arrollado él mismo por un jugador del Vimenor, siendo muy protestada la decisión por todo el equipo rojillo (escuchar explicación en las declaraciones de Sanmi). Laro Setién se encargó del lanzamiento desde los once metros, realizando David Puras una magistral intervención para salvar el gol de los de Vioño.

Chopi entraba por Marcelo. La última clara del Laredo sería para Sanmi, al rematar un saque de esquina que botó Héctor Tirado, saliendo fuera el balón, nuevamente rozando el palo. En el tramo final el juvenil Peña saltaba al césped por Héctor Tirado.

Gran partido del Laredo ante un potente rival y al que solo le faltó el acierto necesario en la definición para haber puesto la guinda a una gran tarde de fútbol en San Lorenzo.

¡Santu partido del Charles!
Comentarios