viernes. 19.04.2024

Santander volverá a celebrar el 31 de diciembre su San Silvestre, tras dos años suspendida por el Covid-19. La prueba, que cumple su 40 aniversario, espera reunir unos 5.000 participantes, como en ediciones anteriores, lo que la convierte en la más numerosa de Cantabria.

El concejal de Deporte de Santander, Felipe Pérez Manso, ha presentado este miércoles la San Silvestre, que además cumple 30 ediciones como carrera popular. Una presentación en la que se han tenido muy presentes las dos ediciones anteriores que no se pudieron celebrar por la pandemia del Covid-19. "Creemos que es un día especial así que todos estaremos el día 31 por la tarde a las calles del Sardinero disfrazados para disfrutar del atletismo y de esta jornada siempre especial", ha dicho.

El organizador de la prueba, Alberto Nava, ha ofrecido todos los detalles de la carrera, que está previsto que se inicie a las 16.50 horas con la categoría para personas con discapacidad. A continuación, y por un margen de entre 5 y 10 minutos, se irá dando la salida al resto de categorías -pitufos, minibenajamines, benjamines, alevines e infantiles-, hasta llegar a las 18.00 horas, momento en el que se dará la salida a la Carrera Popular.

La salida y meta estarán situadas en la avenida Manuel García Lago (aparcamiento Parque Mesones). El Circuito A será de 430 metros y albergará todas las pruebas de personas con discapacidad y categorías inferiores. El Circuito B, de 5.000 metros, tendrá también su salida y llegada en la venida Manuel García Lago y pasará por Reina Victoria hasta la Plaza San Martín, en donde se dará la vuelta para enfilar la meta.

Hasta el 27 de diciembre el precio de la inscripción es de 7 euros y se podrá realizar en los gimnasios Imagym de Santander, Torrelavega y Bezana. El 30 de diciembre, en el Palacio de los Deportes, y el 31, en un stand en el Parque de Mesones, se podrán realizar las últimas inscripciones a un precio de 10 euros. Se entregará dorsal, camiseta, calcetines y gorro de Papa Noel a los 4.000 primeros inscritos.

Santander recupera la San Silvestre tras dos años suspendida por el Covid
Comentarios