domingo. 03.07.2022
CICLISMO

Santander recibe a los ciclistas que han terminado el reto solidario 'BiciclELA'

Llegada a Santander de cuatro ciclistas del reto solidario BiciclELA
Llegada a Santander de cuatro ciclistas del reto solidario BiciclELA

Santander ha recibido este miércoles a los cuatro ciclistas participantes en el reto solidario 'BiciclELA' tras recorrer casi 400 kilómetros entre Madrid y la capital cántabra para visibilizar la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y recaudar fondos para la para la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (FUNDELA).

La ruta, de 425 kilómetros, comenzó en el entorno de la estación de Madrid-Puerta de Atocha, a las 17:00 horas del martes 21 de junio, llegando a la Plaza Porticada de Santander a las 14:00 horas de este miércoles 22.

El presidente de Ineco, Sergio Vázquez Torrón; la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones; el director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias; y la concejala de Juventud, Educación y Salud del Ayuntamiento de Santander, Noemí Méndez, han recibido a los ciclistas participantes José Ángel Higueras, Alejandro Martínez, Juan Carlos Fernández y Francisco Villaescusa en la Plaza Velarde de la ciudad, donde han llegado a meta acompañados por el corredor cántabro y tricampeón del mundo Óscar Freire, que ha realizado junto a ellos la última etapa.

Durante el acto de recibimiento, el presidente de Ineco, Sergio Vázquez Torrón, ha dado la bienvenida a los ciclistas, destacando que el esfuerzo de los participantes en este reto solidario para "dar visibilidad a una enfermedad tan dura y tan cruel como es la ELA".

También ha puesto en relieve el compromiso social de los particulares y las empresas que han colaborado, sumándose a conseguir este reto, en especial, a Freire, que se ha unido en los últimos kilómetros solidarios en favor de la investigación de la ELA en la llegada a Santander.

En este sentido, el tricampeón ha dado la enhorabuena a los protagonistas de este reto y que han recorrido más de 400 kilómetros para contribuir a una causa "importante" como es recaudar fondos para investigar la ELA y ha esperado que esta iniciativa de Ineco "siga adelante".

Por su parte, la delegada del Gobierno en Cantabria ha elogiado a los "cuatro campeones" que han protagonizado el segundo reto de la 'BiciclELA'y ha agradecido a Freire, "campeón de campeones, uno de los grandes ciclistas de nuestro país y una estrella aquí en Cantabria", que se haya sumado en la última etapa.

Quiñones ha destacado el doble objetivo de esta iniciativa: por una lado, dar visibilidad a la enfermedad de la ELA, a quienes la padecen y sus familiares; y, por otro, contribuir a recaudar fondos para la investigación y los avances científicos "que tan importantes son para avanzar en los tratamientos de enfermedades como ésta".

Mientras que el director general de Deportes ha agradecido las "pedaladas por la vida" de los cuatro protagonistas de este reto solidario y ha recordado que el Gobierno regional colabora con la asociación CanELA. Por su parte, la concejala de Salud ha indicado la importancia de actos como éste para visibilizar esta enfermedad.

Comentarios