miércoles. 24.04.2024

La selección femenina de balonmano, 'Las Guerreras', se enfrentará el 5 de marzo a Hungría en el Palacio de los Deportes de Santander, en un partido clave de la fase de clasificación para el Europeo 2022 que se disputará a partir de las 20:00 horas.

Será el encuentro de vuelta, correspondiente a la Jornada 4 de la Fase de Clasificación del Europeo 2022, que se celebrará apenas tres días después de la disputa de la ida en suelo húngaro.

Será un choque especial para toda la cantera del balonmano cántabro, puesto que los federados de categorías inferiores disfrutarán de entrada gratuita, "para que las Guerreras estén arropadas por todos", tal y como ha declarado el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín.

Además, ha adelantado que para el público general el coste de la entrada tendrá un precio simbólico de 5 euros y podrán adquirirse a partir del miércoles a través de los canales de la federación territorial o en taquilla durante los tres días previos al encuentro.

Barquín ha participado en la presentación del encuentro junto con la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el director de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias; el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Vidal Blázquez García; y el director general de Cantur, Bernardo Colsa, la regidora ha presentado el encuentro y ha realizado un llamamiento a la afición para conseguir la mayor afluencia posible de público.

Por su parte, Blázquez ha confesado su satisfacción por "volver a Santander con esta importante competición en la que nuestras Guerreras buscarán hacerse un hueco en el Europeo 2022 y entrar como primeras de grupo".

"Vendremos a un sitio donde se vive balonmano de una manera especial y donde el deporte femenino tiene relevancia", ha señalado el máximo mandatario de la RFEBM, que ha confiado en que "será el primero de más eventos que realizaremos en Cantabria".

Blázquez también ha querido destacar el trabajo de la Federación Cántabra de Balonmano para atraer a la región citas de primer nivel, así como el potencial de Santander para acoger competiciones de calado nacional e internacional.

En este sentido, Iglesias ha reconocido la predisposición del Gobierno regional para "futuras colaboraciones y traer este tipo de eventos, de relevancia nacional e internacional, a Santander y a Cantabria".

"Nuestra región tiene larga tradición e historia de balonmano y, en este caso, es un placer poder disfrutar en nuestra tierra del deporte femenino", ha añadido.

En la misma línea se ha pronunciado Colsa, quien se ha confesado "aficionado al balonmano". "Nuestra comunidad autónoma está preparada para traer eventos como éste y confío en que si la RFEBM sigue viniendo a Cantabria es porque las cosas se están haciendo bien", ha apuntado.

Mientras, Igual ha subrayado el compromiso de Santander "en defensa de la marca España", y ha considerado de especial relevancia que la ciudad sea anfitriona de un partido de 'Las Guerreras' después de los éxitos obtenidos recientemente.

La alcaldesa ha resaltado que la organización de este encuentro es también una muestra de la política del Ayuntamiento de Santander en apoyo al deporte, especialmente al femenino, y, en este caso, a una especialidad como el balonmano, que cuenta con gran arraigo y tradición en la ciudad.

Además, ha expresado su agradecimiento a las federaciones española y cántabra de balonmano por contar con Santander como sede de este partido, así como a los clubes y a los equipos por mantener la afición y aumentar el número de federados.

Santander, sede del partido clasificatorio de 'Las Guerreras' frente a Hungría
Comentarios