martes. 28.05.2024

La campa de La Magdalena de Santander acogerá del 10 al 12 de febrero las pruebas del campeonato de España de campo a través para personas con discapacidad intelectual, una competición que reunirá a 189 deportistas, -29 de ellos de Cantabria-, que representarán a 20 clubs y 11 comunidades autónomas. En la competición se disputarán diferentes pruebas, tanto en categoría masculina como femenina, y en distintos niveles, que van desde sub 14 hasta absolutos, y en recorridos con distancias que van desde los 1.000 a los 5.000 metros.

El campeonato se ha presentado este viernes en una rueda de prensa en la que han participado la alcaldesa, Gema Igual; el concejal de Deportes, Felipe Pérez Manso; el director general de Deportes de Cantabria, Mario Iglesias; el representante de la Federación Española de Deportes para Discapacitados, Fernando Diestro; y el presidente de la Federación Cántabra, Rafael Rovira.

Igual ha destacado la relevancia de este evento deportivo para Santander por su nivel de competición nacional y, sobre todo, por su carácter inclusivo. "Para Santander es muy importante ser anfitriones de este importante evento, que es un ejemplo del valor del deporte como herramienta para derribar barreras sociales y como espacio de igualdad de oportunidades", ha señalado la alcaldesa.

Por este motivo, ha felicitado a la Federación Española y a la Federación Cántabra de Deporte para Discapacitados por su labor en la organización y promoción de iniciativas que, por un lado, generan los beneficios que conlleva toda la práctica deportiva, y, por otro, actúan como estrategias de normalización y sensibilización para impulsar la integración y la convivencia social.

La alcaldesa ha expresado también su satisfacción por la participación de 29 atletas de Cantabria en esta competición, pertenecientes a los clubs ACDE y DISCAN, un dato que, a su juicio, "es una demostración de que en Santander y en la comunidad hemos apostado a fondo por el deporte inclusivo". También el concejal de Deportes ha manifestado que desde las instituciones "siempre" se apoya este tipo de eventos deportivos "y es un orgullo para Santander acoger esta prueba nacional".

Santander acogerá el campeonato de España de campo a través para personas con...
Comentarios