viernes. 19.04.2024

Tras una semana marcada por el BOC, el charles volvía a San Lorenzo con la moral intacta, pero con el recuerdo de Zubieta aún presente en el recuerdo de la afición rojilla.

Al inicio de la semana, San Lorenzo tenía prohibida la entrada de público a sus gradas, a última hora del viernes llegó una nota de prensa del club informando de la posibilidad de acudir a San Lorenzo y apenas 24 horas después el conjunto pejino informaba de que ni siquiera la prensa podría acceder a San Lorenzo. De locos.

Pero con o sin público, Calleja sabía que el encuentro de hoy era de vital importancia para asentarse en la categoría y el Laredo no defraudó a su parroquia. 

PRIMERA MITAD:

Tras un inicio serio pero discreto, donde vimos al Real Unión avisar con un remate dentro del área que se fue alto, tras un saque de banda rápido donde el charles pecó de una falta de intensidad impropia, el conjunto pejino fue poco a poco haciéndose dueño señor de las ocasiones de peligro y cerró la primera mitad con un gol de Varo García que le daba, al menos momentáneamente, los tres puntos.

Tener a Vinatea e Iván Argos juntos es una suerte para el Laredo, se entienden a las mil maravillas y saben contemporizar sus esfuerzos para dar lo mejor de sí cuando el partido realmente lo necesita.

Argos, pese a formar pareja de ataque con Vinatea, hizo las veces de hombre libre, siempre sumando en el centro del campo y formando parte de las mejores ocasiones de los locales. 

Tras una de esas combinaciones llegó la primera ocasión seria del Laredo. Una carrera de Saúl por banda izquierda tras un pase de Argos permitió al lateral izquierdo plantarse dentro del área de Irazusta, pero el jugador rojillo la mandó fuera, aunque por muy poco.

La igualdad continuaba en el terreno de juego y el Real Unión mostraba más presencia en el centro del campo, aunque las ocasiones de mayor peligro seguían cayendo del lado de los locales, hasta que un centro en el 36´ de Saúl García, el cual deja pasar Vinatea, acaba en un remate a placer de un Varo García que mide los tiempos perfectamente, aguantando hasta el final, y mandándola al lado contrario del arquero rival.

El Laredo no perdió los nervios tras el gol de Varo y consiguió matar la primera mitad sin sustos reseñables.

SEGUNDA MITAD:

Salió a morder el Charles por medio de David Vinatea. La tuvo el delantero de la villa pejina en una internada por la zona derecha del área de Irazusta. Una acción que hubiese traído una tranquilidad que, minutos después echaría mucho en falta el equipo de Manu Calleja.

Tras el aviso del Laredo, los de Zulaika entraron en dinámica y comenzaron a personarse por el área de Rafa Pedredo, aunque sin demasiado peligro. Generar ocasiones de gol al Laredo con balones llovidos desde tres cuartos de cancha es muy complicado.

En el 54´ Faouzi se gana la roja directa tras una entrada a destiempo y deja al charles con uno menos. Tocaba sufrir.

Como es lógico, el Irún se volcó en ataque y las ocasiones de Capelete, Madrazo o Galán buscaron sumar el empate en el electrónico de San Lorenzo, pero Pedrero y los suyos supieron achicar aguas con inteligencia y con nervios de acero.

Los minutos fueron pasando, los cambios comenzaron a realizarse y el conjunto irundarra seguía atacando. Pero el charles aguantaba.

Riky y Siafa trajeron sabia nueva al equipo y entre estocada y estocada del Real Unión, Vinatea o el propio Siafa generaron ocasiones de peligro para el Laredo.

El Irún comenzó a flaquear cuando el partido agonizaba, reflejo de su falta de partidos -este era su segundo compromiso liguero- y Calleja supo leer el partido mandando a los suyos arriba.

Riky pudo matar el partido en el descuento, pero la mandó al larguero en el área pequeña, prolongando la agonía otro minuto, pero al Irún no le quedaba gasolina y los tres puntos no escaparon de Laredo.

EN RESUMEN

El Charles ha demostrado que la permanencia es un objetivo a su alcance y San Lorenzo va a ser una cancha de la que muchos equipos van a salir este año con las orejas gachas. 

La roja a Faouzi supuso que el charles tuviese que sufrir más de la cuenta, pero si en algo es experto el Conjunto de Manu Calleja es en ganar este tipo de encuentros.

CD Laredo: Rafa; Rasines, Goñi, Alex Pérez, Borja, David (Siafa 78´);  Faouzi (Roja directa), Varo (Manu 64´), Saúl (Felipe 78´); Vinatea y Argos (Riki 70´). 

Real Unión: Irazusta; Ekhi, Elosegi, Borda, Kijera; Elizondo (Rivera 66´), Temenuzhkov (Galán 70´), Beobide; Viguera, Capelete (Guillermo 78´) y Madrado.

San Lorenzo bendice al charles
Comentarios