jueves. 25.04.2024

El Oro Olímpico y ganador de etapas en Tour y Vuelta, Samuel Sánchez, debutará en una marcha de bicicleta de montaña el 24 de junio, en la BTT ADN Liébana-Año Jubilar, encuadrada dentro de los actos de conmemoración del Año Santo inaugurado este domingo 16 de abril.

El recorrido, de 112 kilómetros, con salida en Potes y llegada al Monasterio de Santo Toribio, atravesará más de cuarenta localidades salvando un desnivel de 5.000 metros positivos.

Tras más de 15 años de carrera profesional, el asturiano nunca había se había enfrentado al reto de subirse a una BTT con carácter competitivo y lo hará por primera vez en esta marcha BTT, cuyas inscripciones ya están abiertas.

"Para mí va a ser toda una experiencia disfrutar de este recorrido, y más con el ambiente que vamos a vivir en tierras lebaniegas. Estoy preparando la bicicleta y entrenando para poder disfrutar a tope de un día muy bonito", ha afirmado Sánchez, que ya ha visitado parte del recorrido en forma de reconocimiento.

Tras tomar la salida en Potes, los ciclistas acometerán ascensiones como Monte Arabedes o los collados de Taba, Perejita y Porcieda, disfrutando de un paisaje único en el corazón de los Picos de Europa.

Con el objetivo de convertir la cita en una fiesta del deporte popular, la marcha prevé atravesar más de cuarenta localidades como Pendes, Cahecho, Pesaguero, Tudes, Cosgaya y Mogrovejo, enlazando caminos y valles antes de rendir honores a Santo Toribio de Liébana.

Liébana vive desde el 16 de abril los actos de conmemoración del Año Jubilar Lebaniego, en los que el deporte tendrá un papel protagonista gracias a los 14 eventos que ADN Liébana pone a disposición de los deportistas populares: trail y carreras de montaña, ciclismo de carretera, parapente, escalada, vías ferratas, etcétera. Un extenso programa en los Picos de Europa que se iniciará el 24 de junio con la prueba BTT y que tendrá su continuación con una concentración de parapente una semana más tarde.

Para el 15 de julio se ha fijado el Trail ADN, dirigido a los corredores a pie, en el que los participantes podrán elegir distancia (23, 45 o 60 kilómetros).

Las inscripciones están abiertas en todas las modalidades y se pueden consultar en la web www.adnliebana.es.

Samuel Sánchez debutará en una marcha de bicicleta de montaña en la BTT ADN Liébana-Año...
Comentarios