viernes. 19.04.2024

Camargo celebrará este sábado 25 el III Memorial Daniel Rasilla, con una velada de boxeo de ocho combates, entre los que destaca el enfrentamiento femenino entre Mariluz (La Joyita) y Minerva (La Espartana).

La velada, que tendrá lugar en la bolera del Parque de la Cros a las 19.00 horas, coincide con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El memorial ha sido presentado este jueves en rueda de prensa por el alcalde de Camargo, Diego Movellán, los boxeadores Daniel Rasilla (hijo) -promotor de la velada- y Mariluz; y la concejala de Deportes, María Higuera, entre otros.

Mariluz ha señalado que se trata de su tercer combate profesional, después de haber debutado en mayo y llevar desde enero preparándose "sin parar".

Ha manifestado que llega en su "mejor momento" de condición física y "con muchas ganas" de enfrentarse a Minerva, probablemente el combate "el más complicado" hasta ahora, y de demostrar que está "preparada para algo más fuerte todavía, algún título o algo".

Asimismo, la deportista ha trasladado que es "un honor" ser el combate principal en una velada de boxeo que coincide con la conmemoración del 15N porque, ha explicado, cuando empezó "siempre el combate principal era masculino".

Por su parte, Rasilla ha apuntado que se trata de una velada "muy especial" en reconocimiento a su padre, que espera que se convierta en "una fiesta".

Según ha indicado, en la velada combatirán dos boxeadoras "muy fuertes" -Mariluz, que "es obra" de su padre, y Minerva-, además de otros siete combates amateurs protagonizados por deportistas masculinos de clubes de Camargo y Santander.

Para Movellán, Mariluz y Minerva son dos deportistas que "han encontrado su lugar" en un deporte que "no regala nada" y se han sumado a las luchadoras que en todo el deporte femenino "están consiguiendo que el mundo ya mire con mucho respeto, no solo a sus deportistas, sino a sus mujeres y a sus niños".

Ha destacado que Daniel Rasilla padre fue "innovador" en el boxeo femenino, un deporte que, a su juicio, "tanto está haciendo por cambiar los sesgos sobre la imagen de la mujer que tanto tienen que ver con situaciones de violencia de género".

También ha puesto en valor que el gimnasio de Daniel Rasilla es un "referente" en el boxeo internacional, que ha hecho que el nombre de Camargo suene en "las primeras posiciones".

Y ha subrayado que este gimnasio familiar ha formado en valores a cientos de niños y jóvenes, a quienes ha ayudado a ganar en seguridad y a enfrentarse a situaciones de acoso escolar, así como a llevar una vida saludable.

Finalmente, el regidor ha recordado que, además de esta velada de boxeo, el municipio celebrará este sábado el 25N y el Festival de Magia, entre otras actividades.

Las entradas, a un precio de 18 euros en la grada y 23 euros en silla, ya están a la venta el propio gimnasio de Rasilla, en Maliaño; Ubud Fitness & Fight, en Peñacastillo; Club de Boxeo Box Camp, en el Polígono de Nueva Montaña; y Bar el Cuevano, en el Alisal. Además, podrán adquirirse con 2 euros de suplemento en taquilla hasta dos horas antes del encuentro.

Este sábado se celebra el III Memorial Daniel Rasilla con el combate Mariluz vs Minerva
Comentarios