domingo. 14.08.2022

Este lunes 11, en la sede del Comité Olímpico Español, la atleta santanderina Ruth Beitia recibirá la medalla de bronce de salto de altura de los Juegos de Londres 2012, que le fue reconocida nueve años después de la competición tras la descalificación por dopaje de Svetlana Shkolina.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañará a la deportista a la recogida de la medalla: "Será un honor poder trasladar a Ruth Beitia la felicitación de todos sus vecinos, la admiración que sienten hacia ella y agradecer nuevamente su generosidad con Santander", ha declarado Igual.

Beitia anunció el año pasado que cederá la medalla al Museo del Deporte de Santander

Como ha recordado, Beitia anunció el año pasado que cederá la medalla al Museo del Deporte de Santander, donde se exponen el resto de sus trofeos y medallas.

"Es un verdadero lujo para Santander contar con una atleta de la talla deportiva y personal de Ruth, por ser un verdadero ejemplo para todos y especialmente para los jóvenes deportistas, que se miran en su espejo y se esfuerzan logros deportivos", ha destacado la alcaldesa.

Han tenido que pasar diez años desde la celebración de los Juegos de Londres y más de cuatro desde su retirada del atletismo al más alto nivel para obtener este nuevo trofeo que reconoce un salto de dos metros en una prueba en la que se impuso la rusa Anna Chicherova con 2,05 por delante de la estadounidense Brigetta Barrett con 2,03.

La regidora ha remarcado que Beitia es la única atleta española con dos medallas olímpicas (Bronce de Londres 2012 y Oro de Rio de Janeiro 2016) y ha hecho un repaso por sus premios expuestos en el museo santanderino, como los oros de los campeonatos de Europa de Goteborg y Helsinki; las platas del mundial de Doha y de los europeos de Madrid, Turín y París; los bronces de los mundiales de Moscú de 2006 y 2013 y de Sopot en 2014, o del Campeonato de Europa de Birmingham en 2007, entre otros.

"Diez años después, pero se ha hecho justicia y por fin Ruth tendrá su medalla", ha concluido la regidora.

Comentarios