martes. 23.04.2024

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha asegurado este martes que la detención de su mano derecha, el vicepresidente Andreu Subies, por un presunto desvío de fondos a la Federación Catalana de Fútbol, no le afecta moralmente. De hecho, ha añadido que “moralmente estoy más comprometido que nunca”, recordando que bajo su mandato se ha aprobado un Código de Buen Gobierno más estricto del que se solicitaba.

Rubiales ha reconocido que “es una situación complicada”, pero ha apelado a la “transparencia y el rigor”, que “son nuestros valores”. “No es agradable”, ha asegurado, mostrando su “máximo respeto a la justicia” y pidiendo que el caso se resuelva “con la mayor celeridad”. En este sentido, ha esperado que se confirme la presunción de inocencia de Subies.

La detención del vicepresidente se produce en el marco de la operación que está llevando a cabo la Guardia Civil con motivo de una pieza separada del caso Villar. Subies es una de las dos personas detenidas, y esta actuación se suma a los registros de la Federación Catalana de Fútbol, de la que fue presidente entre 2011 y 2018. Fue este mismo año cuando dimitió de su puesto para ser vicepresidente de la RFEF con Rubiales, quien precisamente fue presidente tras el cese de Ángel María Villar por su detención por el supuesto desvío de fondos en la entidad.

En concreto, la Guardia Civil investiga el desvío de al menos 45 millones de euros de las arcas de la Federación Española de Fútbol, y la operación busca aclarar la inflación en los presupuestos de las obras de reforma en las sedes de la federación catalana en Barcelona, Tarragona o Sabadell.

Rubiales ha hecho estas declaraciones tras su reunión con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en la sede del Gobierno. Respecto al encuentro, el presidente de la RFEF ha revelado que el líder del Ejecutivo le ha pedido que la Federación lleve “eventos importantes a Cantabria”.

LOPETEGUI

Preguntado por el caso de Julen Lopetegui, destituido como entrenador del Real Madrid tras el encuentro contra el FC Barcelona, y que dejó su puesto como seleccionador para entrenar al equipo de Florentino Pérez, Rubiales ha mostrado “respeto a todos los trabajadores” que han pasado por la RFEF, pero ha asegurado que es “página pasada, ahora está Luis Enrique, que ha devuelto la ilusión”.

Rubiales está “moralmente más comprometido que nunca” contra la corrupción tras la...
Comentarios