miércoles. 24.04.2024

La Real Sociedad Gimnástica no pudo pasar del empate ante un serio Zamora Club de Fútbol, que hizo valer su condición de favorito para terminar firmando el reparto de puntos sin goles. Un resultado que, a tenor de lo sucedido en el resto de la jornada, deja la zona noble a la misma distancia, mientras que la amenaza de la parte baja se acerca a falta de tres partidos.

Sergio Fernández recuperó efectivos y alineó a un once similar a su apuesta durante buena parte de la temporada. Saúl, Alberto Gómez, Basurto, Gándara, Javi Cobo y Alberto Delgado fueron las novedades respecto a Langreo en un inicio de encuentro sobrio, que sirvió como adelanto de lo que sucedería durante los noventa minutos.

Miguel Gándara tuvo la primera en sus botas cuando se cumplía el primer cuarto de hora con un balón muerto en el área que remató ante una maraña de jugadores que impidieron el tanto. El cuadro castellano-leonés respondió con disparo frontal desde el borde del área que detuvo Sotres y, poco después, Unai estuvo cerca de inaugurar el marcador con un remate de cabeza a un rechace que se fue fuera en la más clara de la Gimnástica.

Un córner que se marchó por encima del larguero blanquiazul y otro que terminó igual por parte de Javi Delgado pusieron fin a la primera mitad, que se saldó con más tarjetas amarillas que ocasiones de gol.

Tras el paso por los vestuarios la tónica fue idéntica. Los visitantes probaron a guardameta local con dos disparos desde la media distancia que fueron repelidos y Unai, tras una gran jugada individual de Saúl, no llegó a rematar dentro del área. El Zamora iba a disponer de su ocasión más clara de gol en las botas de Luis Rivas, que se quedó solo ante Sotres y en el uno contra uno el portero salió vencedor.

Y así, con el resultado inicial, se llegó al pitido final del colegiado, que certificaba el reparto de puntos. Un empate que deja a la Gimnástica en la misma novena posición con 44 puntos, a seis de la fase de ascenso y cuatro por encima del puesto de promoción y el descenso directo.

El próximo sábado los blanquiazules visitan al CD Guijuelo en el Estadio Luis Ramos.

Ficha técnica del partido

RS Gimnástica: Dani Sotres, Saúl (Somavilla 90’), Marotías, Alberto G., Dani Álvarez, Basurto, Javi Delgado (Tobar 75’), M. Gándara, Unai, Javi Cobo (Altadill 63’) y Alberto Delgado

Zamora CF: David Troya, Prada, Galas, David Amez, Juanan, Theo Chendri (Dani Hdez. 56’), Ander (Carlos López 76’), Manu Viana (Luis Rivas 62’), Theo (Pau Miguelez 62’), Sancho (Silva 76’) y Luismi

Árbitro: El colegiado navarro, Gaizka Legarra Gorgoñón, amonestó a Alberto Gómez, Dani Álvarez, Javi Delgado y Javi Cobo, de la RS Gimnástica; y a Prada, David Amez, Juanan, Theo y Luismi, del Zamora.

RS Gimnástica y Zamora CF firmaron las tablas en un partido sobrio
Comentarios