jueves. 28.03.2024

La Real Sociedad Gimnastica visita este domingo, a partir de las doce del mediodía, a uno de los equipos en mejor forma de la categoría en este 2023, el Real Oviedo Vetusta. Un encuentro, el de El Requexón, que enfrenta a dos equipos separados por solo cinco puntos, pero con unas expectativas actuales muy diferentes.

Los torrelaveguenses se han repuesto del tropiezo en Lugo con un empate a cero ante el Coruxo y el triunfo frente al Bergantiños de la semana pasada, y buscarán enlazar una nueva victoria en Oviedo. Los 28 puntos con los que se presentan en esta jornada número 19 les llevan a ocupar la octava posición de la tabla, que les mantiene enganchados a la lucha por el playoff.

Sin contar con Goñi y Chamorro, lesionados de larga duración, Sergio Fernández dispone de todos los integrantes de la plantilla para el encuentro de esta semana. Las únicas dudas son Josemi Castañeda, que está en el final de su periodo de recuperación, y el recién llegado Dani Sotres, que ha completado tres entrenamientos con el grupo tras varios meses sin equipo.

UN EQUIPO INVICTO

El cambio de año le ha sentado mejor que a nadie al filial ovetense, que despidió el 2022 cayendo ante el Coruxo, pero suma dos victorias y un empate con tan solo un tanto en contra en 2023. Los carbayones se impusieron con contundencia al Marino de Luanco, vencieron al Bergantiños a domicilio y firmaron un empate sin goles en Compostela.

Después de dos victorias lejos de casa, los pupilos de Jaime Álvarez regresan a El Requexón, un campo que dominan a la perfección y en el que han logrado cinco triunfos en nueve encuentros. Allí esperan extender una sobresaliente dinámica que les ha permitido dejar atrás los puestos de descenso para ocupar la duodécima posición con 23 puntos.

Buena parte de culpa de esta racha la tiene Francisco Mascarenhas, el delantero de 22 años que solo disputó cinco partidos en 2022 y tras comer las uvas se ha hecho con la titularidad. Y no es para menos teniendo en cuenta que el portugués ha marcado los cinco tantos de los suyos en este 2023, tres al Marino y dos al Bergantiños.

La RS Gimnástica visita a un Vetusta invicto en 2023
Comentarios