miércoles. 24.04.2024

La Real Sociedad Gimnástica visita este sábado a la Sociedad Deportiva Compostela como parte de la décima jornada del Grupo 1 de Segunda Federación. Un encuentro entre dos equipos que actualmente se ubican en la mitad de la tabla y aspiran a sumar los tres puntos para meterse de lleno en la lucha por ocupar la zona noble. Tras los dos triunfos frente al CD Laredo y el Rayo Cantabria, los blanquiazules siguieron en la misma línea de juego y valentía frente al Marino de Luanco, pero El Malecón no pudo celebrar ni un punto. El cuadro asturiano se impuso por la mínima en un partido donde los locales lucharon hasta el final y merecieron al menos el empate.

La expedición gimnástica, encabezada por Sergio Fernández, viaja hoy viernes a Santiago de Compostela con 18 futbolistas. Chamorro, Mario Sánchez y Alberto Delgado, por lesión, e Iñaki, por decisión técnica, tendrán que seguir el choque de este sábado y animar a sus compañeros desde casa. El Estadio Vero Boquete de San Lázaro será el escenario de la cita de este sábado entre santiagueses y torrelaveguenses. Un feudo histórico que alcanzó su plenitud en los años 90 con el equipo en Primera División, que conserva la presencia y trata de recuperar el ambiente de su auge de la mano de su afición.

La SD Compostela ocupa la decimoprimera posición de la tabla con doce puntos logrados gracias a tres empates y tres victorias, la última en la pasada jornada frente al Bergantiños. Los compostelanos se llevaron un derbi gallego que perdían al descanso y remontaron con un tanto en el minuto 48 y otro en el 83 para reencontrarse con el triunfo tras tres jornadas.

El cuadro que dirige desde el pasado mes de julio Fabiano Soares se maneja muchos registros y esquemas, por lo que los de la capital del Besaya tendrán que poner todas sus cartas sobre la mesa. Especial atención merecen sus dos máximos goleadores: Darío Martínez, que llegó este verano de la cantera del Celta de Vigo y suma tres tantos, y Beltrán, autor del tanto del triunfo en As Eiroas.

Por último, hay que remontarse al año 2015 para encontrar los dos enfrentamientos más recientes entre ambos conjuntos. Fue en la Copa Federación y se resolvieron con empate sin goles en El Malecón y a uno en San Lázaro. Mismos resultados, pero a la inversa, que se produjeron cuando se vieron las caras por última vez en Segunda B durante el curso 2001/02.

La RS Gimnástica viaja a Santiago de Compostela para poner fin a su racha negativa