miércoles. 24.04.2024

Los blanquiazules buscarán cobrarse la revancha del encuentro en El Malecón gracias al impulso del triunfo en el derbi y el deber de volver a ganar a domicilio.

La Real Sociedad Gimnástica visita este domingo, a partir de las 17:00 horas, el Estadio de Miramar para medirse al Club Marino de Luanco. Los torrelaveguenses viajan a la villa asturiana con el objetivo de sumar los tres puntos que les permitan aumentar la distancia con el descenso y, de paso, cobrarse la revancha del encuentro en El Malecón.

Si el partido de la primera vuelta supuso el fin a una racha de dos triunfos consecutivos, los blanquiazules quieren enlazar una nueva victoria e iniciar una dinámica positiva que les devuelva a la pelea por estar en la zona noble. Tras imponerse al Rayo Cantabria, la Gimnástica alcanzó la novena plaza con 35 puntos, seis sobre la relegación directa y a los mismos del play-off.

Sergio Fernández y sus pupilos se encuentran, además, ante uno de sus grandes deberes este curso, ganar a domicilio. El curso comenzó con un triunfo en el feudo del Bergantiños y, desde entonces, tan solo el Rayo Cantabria y el Ourense CF han sucumbido en casa, y este último lo hizo el 11 de noviembre de 2022. Desde entonces, tres empates y tres derrotas lejos de la capital del Besaya.

El técnico cántabro no podrá contar con Amigo, Iñaki y Javi Cobo, por lesión, pero recupera a dos jugadores importantes. Tanto Unai como Alberto Delgado, que enlazó la fase final de su recuperación con una sanción, podrán vestirse de corto en Miramar.

UN ASPIRANTE AL PLAYOFF CON UNA BAJA SENSIBLE

El Marino de Luanco afronta la cita desde una mayor tranquilidad, la que le dan la séptima posición que ocupan y los 40 puntos en su haber, pero con el deber de seguir sumando para no descolgarse de la lucha por el play-off. Los asturianos cierran una lista de seis equipos, del segundo hasta ellos, que están inmersos en una carrera de fondo para aspirar al ascenso y cuya diferencia son cuatro puntos.

El equipo que dirige Manel es actualmente uno de los que en mejor forma se encuentra con dos victorias y dos empates, el último la pasada semana en el último minuto en As Eiroas, en sus últimos cuatro encuentros, y han hecho de Miramar un fortín. Seis victorias, cuatro empates y tan solo dos derrotas, ante Guijuelo y Arenteiro, es el saldo del cuadro luanquino en casa, donde han logrado 22 puntos y no pierden desde el 6 de noviembre.

Sin embargo, este fin de semana tendrán que enfrentarse a un gran contratiempo con la baja de su jugador más diferencial, Alberto Lora, que vio la quinta tarjeta amarilla en Galicia. Una baja muy sensible atendiendo no solo a sus cuatro tantos, sino a su registro como el jugador con más minutos disputados.

Sí que serán de la partida los otros artilleros del equipo, a los que la Gimnástica deberá tener muy vigilados. Jairo Cárcaba suma cinco tantos en Segunda Federación este curso y el jugador más en forma de cara a gol en este 2023, tras llegar en el mercado de invierno, es Vanderson, que ha firmado cuatro dianas en siete partidos.
 

La RS Gimnástica viaja a Luanco para sumar de tres y comenzar una racha de victorias
Comentarios