jueves. 07.07.2022
FÚTBOL

La RS Gimnástica suma un nuevo triunfo y recupera su ventaja en el liderato

Los futbolistas de la Gimnástica de Torrelavega celebran un gol frente al Albericia
Los futbolistas de la Gimnástica de Torrelavega celebran un gol frente al Albericia

La jornada número 18 del Grupo 3 de Tercera RFEF llevó a la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega a Santander por primera y única vez este curso para medirse al Atlético Albericia. El encuentro, disputado en la tarde del sábado, se saldó con victoria visitante gracias a los tantos de Casta y Borja Camus.

Pablo Casar introdujo varias novedades respecto a los partidos anteriores con la entrada destacada de Casta y Camus en los laterales del once inicial. Ambos fueron claves en desarrollo del encuentro y decisivos en el resultado final de un partido que empezó tranquilo, con unos minutos de tanteo antes de que llegasen las ocasiones.

Carlos Tobar tuvo la primera tras una indecisión entre el portero local y la defensa. El despeje fue defectuoso y, desde tres cuarto de campo, el delantero trató de superar a un Pablo que se estiró para rozar el balón y desviarlo a córner. El arquero tuvo que volver a aparecer cuando se cumplía la media hora de juego para repeler un saque de esquina ejecutado por Camus.

La más clara de la primera mitad la iba a tener Unai, que controló en la frontal, dejó atrás a su par y cuando se disponía a ejecutar el disparo, fue desequilibrado y cayó al suelo. El colegiado no consideró infracción alguna y lo siguiente que pitó fue el descanso.

Tras el paso por los vestuarios la Gimnástica siguió dominando sobre el césped artificial del Juan Hormaechea. Nada más comenzar la segunda mitad, Alberto Gómez probó suerte desde lejos con un disparo contundente que salió centrado.

Se había superado la hora de juego cuando Casta inició una jugada en su propio campo, se incorporó al ataque y, tras un buen centro y una dejada de cabeza de Cusi, apareció en el área para, con todo el tiempo del mundo, batir al guardameta rival.

Trece minutos más tarde iba a ser Basurto quien, tras deshacerse de un rival, se internase en el área, donde Cantero le derribó de forma clara. El colegiado señaló penalti y expulsión, al ver la segunda tarjeta amarilla, para el central del Atlético Albericia. Borja Camus no falló desde los once metros para doblar la ventaja.

Y así, sin más acciones destacadas, el encuentro llegó al pitido final que certificaba la tercera victoria a domicilio para la Gimnástica. Los torrelaveguenses, gracias a los resultados de sus perseguidores, recuperan la ventaja perdida en las jornadas anteriores y vuelven liderar la tabla con seis puntos sobre Escobedo y Vimenor. El próximo domingo, a las cinco de la tarde, se verán las caras con la SD Torina en El Malecón.

Comentarios