domingo. 19.05.2024

La Real Sociedad Gimnástica se despidió ayer de su buena dinámica en El Malecón al caer por la mínima ante el Unión Popular de Langreo en un encuentro en el que mereció puntuar. Los torrelaveguenses se quedan, con este resultado, con los mismos 34 puntos que conservan desde hace cuatro semanas y caen, por la diferencia general de goles, a los puestos de descenso directo.

Las bajas obligaron a Fran Martín a introducir cambios en el once inicial con el regreso a la titularidad de Basurto, Lavsamba y Chus Ruiz. El partido comenzó con el cuadro asturiano avisando con un disparo desviado, pero fue la Gimnástica quien generó el primer “uy” en la grada con un disparo que se encontró con el lateral de la red.

Sin embargo, dos minutos más tarde, iba a llegar el único tanto del encuentro. Una pérdida en la medular desembocó en una internada rival por la banda izquierda y Nané remató el pase al corazón del área, que tras rebotar en un rival se fue directo al fondo de las mallas.

Un golpe que tuvo reacción inmediata en campo rival con un centro de Pol Bassa que cabeceó, sin excesiva potencia, Javi Delgado y que atrapó el guardameta. El delantero blanquiazul iba a disponer de tres más en los 13 minutos siguientes con un disparo manso, un testarazo que se marchó alto y golpeo franco que se encontró con una pierna y salió desviado.

La mala suerte se apoderó de los torrelaveguenses, que se toparon con el palo en dos ocasiones consecutivas al filo del descanso. Dos remates de cabeza de dos exfutbolistas del Langreo como Lavsamba y Chus Ruiz, que cerca estuvieron de subir el empate al marcador antes del intermedio.

Tras el paso por los vestuarios la Gimnástica siguió asediando la portería rival y gozaron de cuatro nuevas ocasiones en siete minutos. Javi y Unai remataron por encima del larguero dos asistencias de Saúl, Chus Ruiz no encontró portería en su disparo cruzado y el arquero detuvo un lanzamiento ajustado al palo de Saúl.

Marco Cobo sustituyó a Chus Ruiz en busca de piernas frescas y Gándara erró en una nueva oportunidad clara de gol. Un centro lateral al segundo palo, donde apareció con todo, en el aire y presentando el interior del pie para mandar el balón a la grada.

Varo y Josemi entraron en lugar de Goñi y Lavsamba, y Marco Cobo alcanzó línea de fondo para probar suerte al verse rodeado, pero encontró al meta rival. El partido dio un respiro a ambas aficiones y en el minuto 75 iba a tener un punto de inflexión con la expulsión de Alberto Gómez, que tras un forcejeo en el que cayó al suelo con un rival, se revolvió y le golpeó.

No hubo más ocasiones de gol para ninguno de los dos conjuntos hasta el minuto 89, cuando Marco Cobo disparó contra el lateral de la red. Los locales lo intentaron en el descuento y reclamaron penalti sobre Varo, que cayó en el área, pero el colegiado estimó que no había nada y le mostró la tarjeta amarilla para condenar el encuentro al triste final.

Esta derrota sitúa a la Gimnástica en decimocuarta posición con 34 puntos, los mismos que tiene el Racing Villalbés en el puesto de playout por la permanencia y a dos del Marino de Luanco, salvado. El próximo domingo, a las 12 del mediodía, los torrelaveguenses visitan al CD Cayón, que es decimosexto con 30, en una nueva final para ambos en la lucha por la permanencia a falta de tres jornadas.

Ficha técnica

RS Gimnástica: Mediavilla, Goñi (68’ Varo), Alberto G., Unai, Basurto (89’ Marcos Fdez.), Saúl, Lavsamba (68’ Lavsamba), Gándara, Chus Ruiz (59’ Marco Cobo), Pol Bassa y Javi Delgado

UP Langreo: Torre, Dani, Gonzalo, Joselu (70’ Pablo), Serra (83’ Hevia), Juan López, Luis Sánchez, Iago Novo (83’ Cid), David, Nané (77’ Steven), Ordóñez

Árbitro: Pedro Oreiro Hermida, del comité gallego, expulsó a Alberto Gómez y amonestó a Lavsamba y Varo, de la Gimnástica. También amonestó a Joselu, Juan López, Luis Sanchez, Iago Novo y Pablo Álvarez, del Langreo.

Goles: 0-1. Minuto 26. Nané.

La RS Gimnástica sufrió una desafortunada derrota ante el UP Langreo
Comentarios