domingo. 28.04.2024

La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega inauguró el curso 2023-24 de la mejor forma posible con un triunfo trabajado en el feudo del Pontevedra CF, el único equipo del grupo que la temporada pasada militó en Primera Federación. Una victoria por dos goles a uno sustentada en una primera parte sobresaliente con los tantos de Javi Delgado y Miguel Gándara, y una segunda en la que el equipo supo sufrir para defender el resultado.

Sergio Fernández apostó por un once continuista respecto a la campaña pasada en el que las únicas caras nuevas fueron las de Rasines y Varo. Los blanquiazules saltaron con más energía al césped de Pasarón y tardaron cinco minutos en dar el primer susto con un disparo de Josemi que se marchó alto.

Alberto Gómez golpeó tenso y desviado desde la frontal tras un córner y el asistente invalidó una jugada cuando Unai se quedaba solo ante el portero antes del primer cuarto de hora. Corría el minuto 19 cuando Javi Delgado no falló tras una jugada soberbia de Saúl, que culminó un contragolpe con una asistencia en el área para que el delantero marcase a placer.

Buscó y encontró la respuesta el cuadro local con un remate picado que Sotres repelió en el primer acercamiento peligroso. Más certero estuvo Miguel Gándara para, superada la defensa con un balón puesto con mimo por Josemi, firmar el segundo tanto con un cabezazo cruzado.

El 0-2 en el luminoso y el fervor torrelaveguense iban a durar tan solo cuatro minutos gracias a Yelko Pino. El talentoso centrocampista de los pontevedreses batió a Dani Sotres con una falta que la barrera no alcanzó a despejar y se coló muy cerca del palo, haciendo inútil la estirada del portero.

Tras el paso por los vestuarios fue el Pontevedra quien tomó la iniciativa con el marcador en contra, pero la Gimnástica la que amenazó antes con un nuevo intento de Josemi que rebotó en un rival. El poste fue el encargado de evitar el empate cuando se acercaba la hora de partido y Sotres, en dos tiempos con una acción sobresaliente, quien lo hizo minutos después.

El tiempo siguió corriendo en contra del equipo gallego, que asedió la bien pertrechada área gimnástica sin éxito. El guardameta cántabro intervino de nuevo en el 83 y todo pudo cambiar poco después, cuando Miguel Gándara vio la segunda tarjeta amarilla y se fue al vestuario tras una mano.

Sin embargo, el fortín rectangular torrelaveguense se mantuvo inexpugnable en unos minutos finales que se hicieron largos hasta el tranquilizador pitido final. Un triunfo que vale algo más que tres puntos por el rival, el escenario y la forma de lograrlo, y que permite al gimnasticismo comenzar este curso como el anterior, con la misma cautela que ilusión.

La Gimnástica se estrenará en El Malecón el próximo domingo, a partir de las 18:30 horas, ante el Real Oviedo Vetusta, tal y como hiciese hace aproximadamente un año.

FICHA TÉCNICA

Pontevedra CF: Sousa; Bastos, Mario Gómez, Borja Domínguez (29’ Rufo), Yelko, Chiqui (80’ Hugo Padín), Samuel, Dalisson (68’ Jaichenco), Garay, Zabaleta (46’ Álex Glez.) y Carlos López.

RS Gimnástica: Sotres; Rasines, Gándara, Varo, A. Delgado (62’ Puras); Josemi C. (67’ Lavsamba), Alberto G. (81’ Marcos Fdez.), Basurto; Unai (81’ Miguel), Javi Delgado y Saúl (62’ Adri Pérez)

Goles: 0-1, minuto 19: Javi Delgado. 0-2, minuto 36: M. Gándara. 1-2, minuto 40: Yelko

Árbitro: El colegiado castellanoleonés, Omar Álvarez Rodríguez, expulsó a M. Gándara y amonestó a A. Delgado, Josemi C., Rasines y Dani Sotres, de la RS Gimnástica. Y mostró tarjeta amarilla a Zabaleta y Rufo, del Pontevedra CF

La RS Gimnástica sufre y triunfa ante el Pontevedra
Comentarios