sábado. 27.04.2024

La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega recibe este domingo a la Sociedad Deportiva Compostela a partir de las cinco de la tarde en El Malecón. Un duelo, en esta jornada ocho del Grupo 1 de Segunda Federación, entre dos equipos con el mismo objetivo de la victoria, pero impulsados por necesidades diferentes.

Los torrelaveguenses son séptimos en la tabla con 11 meritorios puntos, mas cuentan aún con el debe de brindarle el primer triunfo liguero en casa a su afición. Además, tras la derrota ante la Arandina y el empate a dos en el campo del Covadonga, cobra aún más importancia este partido para no descolgarse de la zona noble de la clasificación.

Por primera vez en lo que va de curso, Sergio Fernández podrá contar con los 20 jugadores que tienen ficha en vigor en la primera plantilla. La recuperación de Goñi y Tobar, y el regreso de Alberto Gómez tras cumplir sanción, obligarán al técnico local a descartar a dos de sus efectivos de cara a la lista final.

Incertidumbre en un candidato al ascenso

La SD Compostela se quedó a las puertas del ascenso el curso pasado y tras una notoria mejoría en la plantilla durante este verano, se presentaban de nuevo como candidatos en la pelea por los puestos de ascenso. Sin embargo, su inicio de temporada está lejos de lo esperado con un solo triunfo y tres empates que, con seis puntos, les sitúan en la zona roja de la tabla.

Este comienzo gris le costó el pasado día 15 el puesto a su técnico Manel, que llegó en verano desde el Marino de Luanco. Desde el miércoles el equipo se puso a las órdenes de Michel Alonso, un entrenador con una sobrada experiencia en el futbol gallego con Somozas, Racing de Ferrol y Coruxo como currículum.

El cambio en el banquillo genera cierta incertidumbre a la hora de preparar el encuentro, tal y como indicó Sergio Fernández en la previa. Habrá que ver si el nuevo inquilino del banquillo gallego busca una revolución táctica desde el inicio o apuesta por una línea continuista en su estreno en El Malecón.

RS Gimnástica y SD Compostela se miden en un duelo con diferentes necesidades en El...