viernes. 19.04.2024

La Real Sociedad Gimnástica firmó un meritorio empate en la Nueva Balastera después de jugar los últimos 20 minutos del encuentro con un jugador menos. Los torrelaveguenses, gracias a un buen gol de Alberto Gómez, sacaron su orgullo y cosecharon un punto muy valioso ante un rival en plena forma como el CD Palencia Cristo Atlético.

Sorprendió Sergio Fernández con la titularidad de Dani Sotres, que se estrenaba entre los tres palos con la elástica gimnástica, y la inclusión de Javi Delgado en la banda derecha del ataque. El encuentro comenzó tranquilo, con ambos equipos buscando el dominio a través de la posesión y sin ocasiones claras.

El cuadro local se adelantó en el minuto cinco con un buen remate de cabeza, pero el asistente señaló fuera de juego y el tanto no subió al marcador. La Gimnástica respondió con un disparo de Carlos Tobar que se topó con el lateral de la red, y el Cristo Atlético hizo lo propio con un remate al palo al filo de la media hora de juego.

Tobar, por dos veces con dos golpeos que se marcharon alto, y Alberto Gómez con un disparo tenso desde la frontal pudieron hacer el primero para los blanquiazules. Sin embargo, fue Ale Hernández quien, con un disparo potente desde la frontal del área, superó a Sotres para inaugurar el luminoso cuando ya se buscaba el descanso.

Tras el paso por los vestuarios la Gimnástica creció en el partido y continuó generando ocasiones en la meta rival. Montiel y Tobar estuvieron cerca de encontrar el premio con sendos remates que se marcharon fuera por poco, y Basurto se encontró con Guille justo antes de la tarjeta roja a Javi Delgado. Entre el barullo de un saque de esquina, el atacante blanquiazul golpeó a un rival y el colegiado estimó que debía ser expulsado.

No bajó los brazos ni mucho menos el cuadro torrelaveguense, que iba a ver recompensada su persistencia en el minuto 79. Dani Álvarez recibió en la banda, se quitó a un rival con un toque sutil, filtró un pase raso al área y Alberto Gómez golpeó con todo para superar a Guille.

Pudo incluso la Gimnástica completar una heroica remontada en la recta final del encuentro con varios acercamientos. El autor del gol dispuso del más claro con un remate desde dentro del área que se marchó por encima del larguero.

Y con el empate a uno se llegó al final de un encuentro igualado en el que los blanquiazules rescataron, tras recibir dos duros golpes, un punto que les permite sumar por tercera jornada consecutiva. Una vez concluida la jornada, los blanquiazules son undécimos con 31 unidades y el próximo fin de semana recibirán al Real Valladolid Promesas en El Malecón.

FICHA TÉCNICA

CD Palencia Cristo Atlético: Guille, Montes, Abel, Diego, Cobo (Vivito 74’), Conejo, Israel, Ale Hernández (Rafa 74’), Adri Castro, Yago y Adri Pérez (Duque 71’)

RS Gimnástica: Sotres, Marotías, Alberto G., Dani Álvarez, Tobar, Basurto (Iñaki 87’), Montiel (Saúl 67), Javi Delgado, M. Gándara, Unai (Bolaño 67’) y Javi Cobo (Altadill 82’)

Goles: 1-0, minuto 42: Ale Hernández. 1-1, minuto 79: Alberto G.

Árbitro: El colegiado gallego José Antonio Fernández Rodríguez, expulsó a Javi Delgado, de la RS Gimnástica. Además, amonestó a los locales Adri Pérez y Abel, y a los visitantes Basurto y Javi Cobo.

La RS Gimnástica rescata un punto en Palencia con un jugador menos