martes. 23.04.2024

El Malecón acogerá este domingo un derbi cántabro con algo más que tres puntos en juego. La Real Sociedad Gimnástica necesita volver a ganar después de seis encuentros enlazando empates y derrotas, como la más reciente ante el CD Laredo, para distanciarse de los puestos de descenso y devolver la tranquilidad a su afición.

Los blanquiazules llegan a la cita en una delicada decimoprimera posición con 32 puntos, tres por encima de los que tienen en su haber los equipos que, a día de hoy, quedarían relegados. La dinámica de cuatro encuentros puntuando con sendos empates ante equipos de la zona noble se vio interrumpida el pasado fin de semana en San Lorenzo. Una situación que prácticamente obliga a los locales a sumar de tres, y deshacer así a su favor el balance de ocho victorias, ocho empates y ocho derrotas en su cuenta.

Sergio Fernández no podrá contar el domingo con Amigo e Iñaki, lesionados, ni Unai y Alberto Delgado, sancionados. Sin embargo, si podrán ser de la partida Javi Delgado, que ya cumplió sus dos encuentros de castigo, y Josemi Castañeda, que entró en convocatoria en Laredo y podría volver a vestirse de corto en El Malecón tras un extenso periodo de recuperación.

Si la Gimnástica llega en horas bajas, el Rayo Cantabria atraviesa su momento más dulce de toda la temporada. Mientras los torrelaveguenses llevan seis encuentros sin ganar, los santanderinos acumulan seis sin perder con tres empates que han dejado paso a las mismas victorias consecutivas en las últimas jornadas.

Polvorín, Coruxo y Bergantiños han sido las víctimas del cuadro verdiblanco en una serie gallega triunfal con nueve puntos conseguidos de nueve posibles y manteniendo unas muy buenas sensaciones. Una racha que les ha permitido dejar atrás el descenso ara situarse novenos con unos 35 puntos que ahora les permiten aspirar a entrar en la lucha por entrar en el playoff.

Ezequiel Loza y sus pupilos buscarán entonces que no se repita el resultado de la primera vuelta, en el que la Gimnástica se impuso por cero goles a uno en las Instalaciones Deportivas Nando Yosu. Y para ello el técnico cántabro, con un dilatado pasado blanquiazul, podrá contar con todos sus hombres, incluidos Yeray Cabanzón y Mario García, habituales en la disciplina del Real Racing Club.

RS Gimnástica y Rayo Cantabria se ven las caras en un derbi de dinámicas cruzadas
Comentarios