martes. 23.04.2024

La Real Sociedad Gimnástica recibe este domingo, a partir de las cinco, a la Sociedad Deportiva Compostela en El Malecón. Un partido clave de cara a la consecución del objetivo principal de este curso, la permanencia, y para las aspiraciones del equipo como competidor en la lucha por el ascenso, a la que podría aproximarse de nuevo con los tres puntos.

Los blanquiazules, novenos con 38 puntos, llegan en un muy buen momento después de enlazar dos triunfos consecutivos por dos goles, la primera vez que sucede esta temporada, y con la portería a cero. Dos victorias, en casa ante el Rayo Cantabria y a domicilio en Luanco, la única desde finales de noviembre, que insuflan la confianza necesaria para afrontar el duelo ante el segundo clasificado.

Sergio Fernández no podrá contar con Amigo, Altadill y Javi Cobo por lesión, y en duda está la presencia de Iñaki, que ultima la recuperación de su dolencia. Si estarán, como máximos exponentes del gol en la plantilla, Tobar y Basurto, que suma tres tantos en los últimos dos encuentros.

La SD Compostela llegará a la capital del Besaya entre la incertidumbre provocada por el repentino cese de su entrenador, Fabiano, y tras sumar dos puntos de los últimos nueve posibles. Tres encuentros consecutivos sin ganar para un equipo que se postula como favorito en el playoff al ocupar la segunda plaza con 45 unidades en su haber.

Una dinámica de resultados complicada que no les ha apartado de esa posición de privilegio, alejada del líder, pero en cabeza para la lucha por el ascenso, y a la que se une una sequía goleadora. Los gallegos acumulan tres partidos sin marchar, pese a contar con dos de los máximos artilleros del grupo como Darío Germil, con diez dianas, y Mario Rodríguez, con ocho.

José Manuel Rodríguez, más conocido como Cardeñosa, que hasta esta semana era el técnico asistente, ha cogido las riendas del banquillo junto a Pablo Castro, entrenador de porteros. Y tratarán de hacer buenas las condiciones de uno de los cuadros con más tantos a favor y el segundo menos goleado.

El capítulo de bajas del conjunto compostelano también cuenta con varios nombres propios. Pablo Antas no podrá ser de la partida por sanción, Damián Canedo, Jaime Santos y ‘Pato’ Guillén están lesionados, y el artillero, Darío Germil, está en duda.

La Gimnástica buscará entonces, ante el cuadro gallego, cobrarse la revancha, como ya hizo en Asturias, tras caer derrotada por la mínima en San Lázaro. Y para ello el club volvió a poner en marcha la iniciativa que tan buen resultado dio hace dos semanas con una promoción para sus socios y, además, ha invitado a 5400 niños y niñas de la ciudad.

La RS Gimnástica quiere extender su buena racha ante un Compostela en horas bajas
Comentarios