domingo. 28.04.2024
FÚTBOL

La RS Gimnástica quiere decir adiós al 2023 en Guijuelo con buen sabor de boca

Los blanquiazules buscarán repetir el triunfo del curso pasado en un Estadio Municipal Luis Ramos que esta temporada vuelve a ser un fortín para el CD Guijuelo

La RS Gimnástica quiere lograr la victoria a domicilio ante el Guijuelo
La RS Gimnástica quiere lograr la victoria a domicilio ante el Guijuelo

La jornada 16 del Grupo 1 de Segunda Federación lleva a la Real Sociedad Gimnástica a la capital del jamón ibérico, donde buscarán despedir el año con buen sabor de boca. Los torrelaveguenses, que ya saben lo que es ganar en el Municipal Luis Ramos, viajan a Guijuelo con el deber de sumar para afrontar el parón, el regreso y el 2024 con sensaciones positivas.

El conjunto blanquiazul atraviesa su peor racha desde la llegada de Sergio Fernández al banquillo con solo un triunfo en los últimos cinco partidos y cuatro de quince puntos conseguidos. Las derrotas ante Valladolid y Langreo, y el empate con regusto amargo frente al CD Cayón, han llevado a la Gimnástica a ocupar la decimotercera plaza de la tabla, la del play-out por la permanencia.

Los de la capital del Besaya tienen a su favor el rendimiento a domicilio, notablemente mejor que en casa, que en el inicio de curso demostraron. Tres victorias, un empate y tres derrotas, en las últimas salidas, para hacer un total de diez de los 21 puntos posibles como octavo mejor visitante del grupo.

El curso pasado la visita de la Decana a Guijuelo se saldó con un triunfo por la mínima gracias a un tanto de Alberto Gómez desde el punto de penalti, y el duelo en El Malecón terminó con empate a dos. Dos resultados que, a priori, contentarían al equipo, si las sensaciones son correctas, en este gris final de 2023 en uno de los campos más exigentes del grupo.

FORTÍN

El Municipal Luis Ramos es ya desde el curso pasado una plaza difícil de torear, donde los locales demuestra todo su potencial. Esta temporada el CD Guijuelo tan solo han cedido una derrota, ante la SD Compostela, y un empate, frente al Vetusta, en liga para sumar 16 de los 21 puntos posibles que se han puesto en juego en su casa.

Sin embargo, la racha en las fechas más recientes es idéntica a la de la Gimnástica con solo cuatro de los últimos 15 puntos en su casillero. Tres derrotas ante tres gallegos, un empate en Covadonga y el triunfo contra el Fabril son el saldo que les lleva a ocupar la novena posición con 21 unidades.

La ‘Jamoneta’ llega a esta jornada después de una dura derrota en Villalba, donde jugaron con uno más desde el descanso y contra nueve durante más de 20 minutos. Sin embargo, ni las expulsiones ni un penalti a favor, errado, permitieron a los salmantinos dar la vuelta al 2-1, gol en propia incluido, con el que se fueron al descanso.

La RS Gimnástica quiere decir adiós al 2023 en Guijuelo con buen sabor de boca
Comentarios