domingo. 14.04.2024

La Real Sociedad Gimnástica visita este Domingo de Resurrección, desde las seis de la tarde, al Zamora Club de Fútbol, uno de los candidatos al título y al ascenso. Después de imponerse en El Malecón, los torrelaveguenses buscarán en el Estadio Ruta de La Plata completar su particular Semana Santa e inmaculada con un triunfo que les permita coger aire en el camino hacia la permanencia.

El conjunto blanquiazul tuvo que remontar un tanto en contra del Racing Villalbés para reencontrarse con la victoria y enlazar la tercera consecutiva en casa. Un resultado que, sumado al resto de la jornada, les sitúa al comienzo de esta en la undécima posición de la tabla con 34 puntos, dos sobre el playout y tres por encima del descenso directo.

El escenario que se presenta en este fin de semana no es el más propicio para continuar con la buena dinámica. Sin embargo, el recuerdo más reciente es el partido de la primera vuelta, en el que la Gimnástica consiguió su primer triunfo de la temporada en casa ante un Zamora que llegaba como líder del grupo. Además, el pasado curso regresaron de la localidad castellanoleonesa con un punto gracias a un gol de Saúl en el descuento.

El autor de ese tanto no podrá vestirse de corto esta vez tras caer lesionado durante un entrenamiento de la semana pasada. Tampoco estarán disponibles Mediavilla, Rasines, Chamorro, Miguel y Alberto Delgado, por lo que Fran Martín podría contar de nuevo con juveniles como Marco Cobo o Pablo Hoyuela, que ya estuvieron en la lista el pasado domingo.

Un aspirante al ascenso que quiere luchar por el título

El Zamora CF también regresó a la senda de la victoria hace una semana, al imponerse por la mínima al Real Avilés Industrial, después de tres jornadas sin ganar. Una racha que le ha alejado de la carrera por el liderato a la que quieren volver a sumarse a costa de la Gimnástica.

Los locales en el día de mañana son el equipo que menos tantos encaja de todo el grupo, tan solo han concedido cuatro derrotas este curso, dos de ellas en casa, y buscarán cobrarse la revancha.

Baldrich, por acumulación de tarjetas, no podrá ser de la partida, pero si lo será un viejo conocido de la Gimnástica, Cañizo, que ya marcó a los blanquiazules con el CD Cayón y se presenta como una de las principales amenazas ofensivas.

 

 

La RS Gimnástica quiere completar una Semana Santa inmaculada en Zamora
Comentarios