sábado. 27.04.2024

La Real Sociedad Gimnástica recibe este domingo, a partir de las 17:00 horas, al Club Deportivo Covadonga en un nuevo encuentro clave de cara a la consecución del objetivo de la permanencia. Los blanquiazules aspiran a enlazar, por primera vez en este curso, dos victorias consecutivas y brindar la segunda alegría a los suyos en El Malecón.

El conjunto torrelaveguense llega a la cita en decimoquinta posición con 24 puntos, a tres de la salvación que marca el Fabril, a dos del playout que ocupa el Racing Villalbés y cinco por encima de su rival. Esta situación comprometida aumenta la trascendencia de sumar de tres en un duelo que podría llevar a los de la capital del Besaya fuera del descenso directo.

La trabajada victoria del pasado sábado ante la Arandina, sumada al empate frente al Marino de Luanco, ha supuesto el inicio de una nueva dinámica positiva para la Gimnástica. Una racha que confía en extender con una victoria que ponga fin a esa condición de peor local que arrastra desde hace más de una vuelta y que solo tiene un remedio: ganar en casa.

Fran Martín no podrá contar para la cita con Dani Sotres, que vio la quinta tarjeta amarilla en Aranda y se suma a los lesionados Chamorro, Miguel y Edu Bedia. Si estará de vuelta Alberto Delgado tras cumplir sanción y Jorge Mediavilla, que ultima la recuperación de su lesión.

EL PEOR VISITANTE Y UNA OPORTUNIDAD PARA CAMBIAR LAS TORNAS

Si la Gimnástica se encuentra ante una nueva ocasión para dejar atrás su debe en casa, el CD Covadonga buscará vencer a domicilio, algo que solo ha conseguido en una ocasión esta temporada. Los asturianos solo sumaron cuatro de los 33 puntos posibles lejos del Álvarez Rabanal, pero llegan con la inyección de moral y energía de su triunfo ante el Villalbés.

Suárez y Ariel Herrero, máximo goleador del equipo, fueron los encargados de rubricar los tantos en la última victoria del cuadro ovetense, que es decimoséptimo con 19 puntos. Un resultado que ponía fin a una dinámica negativa de cuatro encuentros y tan solo un empate en el momento clave de la temporada.

El técnico David González, que se hizo con las riendas del equipo tras el cambio de año, no podrá contar con Dani González y Pablo Tineo, sancionados. Y el Covadonga buscará, al menos, repetir el empate a dos del encuentro de ida, en el que los locales se adelantaron, la Gimnástica remontó y, de nuevo de penalti, se consolidaron las tablas en el minuto 86.
 

La RS Gimnástica quiere alejarse del descenso a costa del CD Covadonga
Comentarios