viernes. 27.01.2023
FÚTBOL

La RS Gimnástica pone a prueba su buen momento frente al UP Langreo

El cuadro blanquiazul se mide este domingo al equipo asturiano después de firmar dos triunfos que le hacen aspirar a la zona noble de la tabla.

Imagen del último partido en El Malecón | Foto: Néstor Revuelta Zarzosa
Imagen del último partido en El Malecón | Foto: Néstor Revuelta Zarzosa

La Real Sociedad Gimnástica recibe este domingo, a partir de las cinco de la tarde, en El Malecón al Unión Popular de Langreo con el objetivo de lograr su tercera victoria consecutiva. Un encuentro que llega en un momento “de ·buena dinámica, de buenos resultados, de la que no nos queremos bajar”, tal y como ha declarado Sergio Fernández.

Los torrelaveguenses ocupan la séptima plaza de la clasificación gracias a los 19 puntos cosechados entre sus seis victorias, las dos más recientes ante Burgos Promesas y Ourense CF, y un empate. Dos triunfos, los conseguidos ante el cuadro burgalés y en O Couto el pasado fin de semana, sustentados en las ideas de dominar el juego desde el inicio, y saber sufrir y defender el área cuando el rival aprieta.

El rendimiento del conjunto blanquiazul tanto en casa como a domicilio es igual de regular, con tres victorias, un empate y dos derrotas en El Malecón en los doce encuentros disputados hasta la fecha. Partidos todos ellos decididos por un gol arriba o abajo, lo que habla de la igualdad de la categoría y de la importancia de cada tanto.

Sergio Fernández no podrá contar para la cita con Josemi Castañeda, que vio su quinta tarjeta amarilla del curso en Ourense y cumplirá sanción. Alberto Delgado, que regresó a la convocatoria para Galicia y se quedó sin jugar, podría tener minutos y tanto Mario Sánchez como Somavilla podrían entrar en la lista tras recuperarse de sus lesiones.

UN ADVERSARIO EN CRECIMIENTO CON NUEVO ENTRENADOR

El irregular comienzo de temporada del UP Langreo terminó por costarle el puesto a su técnico hace tres jornadas al sumar solo siete puntos en diez encuentros. Javi Vázquez tomó entonces las riendas del equipo tras sus etapas en el filial del Panathinaikos, el Real Madrid Sub-19 y el Unión Adarve.

Dos encuentros ha dirigido el entrenador en los que ha conseguido un triunfo en su debut ante el Coruxo en O Vao y un empate a uno frente al Bergantiños con un tanto de penalti en el minuto 94. Y dos victorias, un empate y tres derrotas tiene el cuadro asturiano en su casillero de partidos fuera del Nuevo Ganzábal, y también han sido en su gran mayoría por tan solo un tanto.

Comentarios