jueves. 13.06.2024

La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega viajará este sábado a Asturias para medirse al Real Avilés Industrial, uno de los principales pretendientes a hacerse con el primer puesto del grupo y el ascenso de categoría. El Estadio Román Suárez Puerta acogerá, desde las 18:00 horas, un enfrentamiento entre decanos del fútbol de sus respectivas regiones que han comenzado el curso de manera dispar.

Los torrelaveguenses saben bien lo que se sufre en Avilés, donde hace prácticamente un año sufrieron una dura derrota por tres goles a cero en un encuentro que se decantó tras la expulsión de Josemi Castañeda. Sergio Fernández y sus pupilos buscarán esta vez que el desenlace sea diferente para poder extender su dinámica positiva en este inicio de temporada.

Después de asaltar Pasarón, la Gimnástica no pudo pasar del empate en su estreno en El Malecón ante el Vetusta. El filial carballón se adelantó pronto en el marcador y los blanquiazules tuvieron que remar a contracorriente para encontrarse en numerosas ocasiones con el guardameta rival, que solo dejó sobrepasar la línea de gol el penalti ejecutado por Josemi.

Tras dos jornadas, los de la capital del Besaya ocupan la sexta plaza con cuatro puntos de seis posibles, los mismos que el tercero y el séptimo clasificados en un arranque igualado. El técnico cántabro recupera a Miguel Gándara tras su sanción, pero sigue sin poder contar con Goñi, Chamorro y Tobar.

DE UNO EN UNO

El inicio de curso del Real Avilés ha sido regular en todos los sentidos: dos partidos, dos empates, dos puntos, tres goles a favor y tres en contra. Los asturianos son uno de los “cocos” del grupo después de completar una actuación brillante el pasado curso para finalizar como segundos clasificados.

Sin embargo, dos recién ascendidos como el Deportivo Fabril y el Racing Villalbés han arrebatado a los avilesinos los primeros puntos del curso en forma de sendos empates. Es por ello que, en su casa y ante su afición, que supera ya los 2.100 socios, buscarán un primer triunfo que les permita sumarse a la carrera por la cabeza de la tabla.

La RS Gimnástica persigue extender su racha positiva en el duelo de decanos frente al...
Comentarios