viernes. 29.03.2024

La temporada regular llega a su fin para la Real Sociedad Gimnástica con el desplazamiento más lejano de todo el grupo. Un viaje ilusionante para los blanquiazules que, si se imponen al Coruxo FC y los resultados rivales acompañan, podrían escalar en la clasificación hasta las plazas que dan acceso a la próxima Copa del Rey e, incluso, a la emocionante fase de ascenso a Primera Federación.

El conjunto de la capital del Besaya ocupa actualmente la séptima posición en la tabla con unos meritorios 50 puntos. Una cifra que se ha alcanzado gracias a la dinámica positiva de las últimas tres semanas con el empate ante el Zamora y los triunfos en Guijuelo y frente al Lugo B en El Malecón.

Tras sellar el objetivo principal, que no era otro que la permanencia, los torrelaveguenses aspiran a lograr algo más en este viaje final a Galicia, donde empezó el curso. Esas aspiraciones pasan por sumar los tres puntos en el Campo do Vao y que tanto Zamora como Guijuelo tropiecen en sus enfrentamientos.

Saúl y Unai no podrán vestirse de corto en Vigo tras ver la tarjeta roja y la quita amarilla del ciclo respectivamente. Si están disponibles Bolaño, tras la lesión, y Javi Delgado y Javi Cobo, que cumplieron sus sanciones en casa.

Un rival matemáticamente salvado

El Coruxo CF hizo los deberes hace una semana con un empate a uno ante el Bergantiños que, gracias a su goal average con el Ourense, certifica su permanencia en Segunda Federación. Un punto que se suma a los seis cosechados en las dos jornadas anteriores con sendas victorias frente a los filiales de Lugo y Oviedo.

Por lo tanto, el conjunto local juega en esta fecha final por el mérito de terminar el curso en dinámica positiva. Un triunfo que pasará por las botas de Chiqui, máximo goleador con siete tantos, Pitu Doncel y Andriu, que le siguen con cinco dianas.

La RS Gimnástica se permite soñar ante el Coruxo
Comentarios