jueves. 25.04.2024

La Real Sociedad Gimnástica llegaba a Oviedo, tras la victoria ante el Bergantiños, con la mirada fijada en los puestos de playoff y regresó a Torrelavega mirando por el retrovisor la permanencia. Los blanquiazules no fueron capaces de, en una buena segunda mitad, enmendar los errores de unos primeros minutos que, a la postre, salieron caros.

Sergio Fernández alineó a su once habitual en el que tan solo hubo una novedad, la entrada de Somavilla en lugar de Héctor Tirado. Sin embargo, el inicio de encuentro fue totalmente opuesto a lo que acostumbran los de El Malecón y, después de un primer disparo suave de Unai que atrapó Marco, llegó el primer tanto rival.

Miguel Gándara derribó en el interior del área a Mascarenhas, que buscaba un espacio para disparar, y el colegiado señaló la pena máxima. El propio delantero portugués engañó a Amigo para hacer el primero desde los once metros en una acción que marcó el partido al tratarse del minuto tres.

No se había repuesto aún el cuadro visitante cuando Miguel Cuesta recibió en la esquina del área, se perfiló y mandó un zurdazo cruzado directo a la base del palo para firmar el segundo. Dos tantos en doce minutos que dejaron a la Gimnástica en la lona, sin respuesta durante una primera mitad estéril que tan solo Somavilla, en el 39, pudo maquillar con un remate franco que se encontró con el travesaño.

Tras el paso por los vestuarios el encuentro se puso de cara para los torrelaveguenses, que vieron como Enol, después de ser amonestado al filo del descanso, interrumpió una salida al contragolpe y fue expulsado. La reacción llegó en la siguiente jugada con Basurto, que se topó con el palo en la más clara para los visitantes.

La Gimnástica siguió buscando la meta defendida por Marco, que se convirtió en protagonista indiscutible. Sergio Fernández introdujo primero a Montiel, Javi Delgado y Altadill para cambiar el esquema, y después a Saúl y a Héctor Tirado para volcarse por completo al ataque.

Basurto se encontró con el guardameta en un disparo a bocajarro, Montiel no encontró portería desde la frontal y ni Gándara ni Tobar conseguirían, por dos veces cada uno, concretar su remate entre los tres palos. Y con el dos a cero de los primeros 12 minutos se llegó al final del encuentro.

Cuarenta minutos con uno más no fueron suficientes para revertir la situación pese a las numerosas oportunidades blanquiazules y evitar una derrota que, con 28 puntos, deja a la Gimnástica en décima posición. Una situación que los blanquiazules tratarán de revertir el próximo domingo en casa del líder, el CD Arenteiro.

Ficha técnica del partido

Real Oviero Vetusta: Marco, Lucas Laso, Yayo, Enol, Masca (Mario Fuente 76’), Izan (Iván 46’), Omar Falah (Osky 46’), M. Cuesta (Álex Cardero 57’), René Pérez, Víctor B. (Román 57) y Charbel

RS Gimnástica: Amigo, Marotías, Alberto Gómez (Altadill 57’), Dani Álvarez (Héctor Tirado 74’), Tobar, Basurto, M. Gándara, Unai (Montiel 57’), Javi Cobo, Alberto Delgado (Saúl 70’) y Somavilla (Javi Delgado 57’)

Árbitro: El colegiado castellano-leonés, Gorka Mazo Maruri, expulsó a Enol por doble amarilla, y amonestó a Omar Falah, Izan y René Pérez por parte del Vetusta. Y también a Marotías, Alberto Gómez, M. Gándara, Unai, Javi Cobo y Javi Delgado de la RS Gimnástica.

Goles: 1-0. Masca. Minuto 3’. 2-0. M. Cuesta. Minuto 12’

La RS Gimnástica paga caro un mal inicio ante el Vetusta
Comentarios