martes. 19.03.2024

La Real Sociedad Gimnastica visita este domingo, a partir de las 12:00 horas, a Carballiño para verse las caras con el Club Deportivo Arenteiro, que pasa por ser el mejor equipo del grupo hasta la fecha. Los blanquiazules quieren reponerse del tropiezo en Oviedo plantando cara al líder, que enlaza ocho encuentros consecutivos desde que cedió su única derrota en liga esta temporada.

El cuadro que dirige Sergio Fernández comienza esta jornada número 20 en la décima posición de la tabla con 28 puntos después de sumar los tres ante el Bergantiños y regresar de vacío de El Requexón. Y buscarán en el Estadio de Espiñedo el resultado que les permita desequilibrar de su lado la balanza que les tiene con dos triunfos y dos derrotas en Galicia, y tres victorias por las tres veces que fueron superados por equipos de la región.

El técnico cántabro no podrá contar con Amigo, Josemi C. y Alberto Delgado, todos ellos por lesión. Por lo tanto, tiene a 18 hombres disponibles para viajar a Galicia, donde podrían estrenarse con la elástica gimnástica los dos últimos en llegar: Dani Sotres y Bolaño.

Han pasado alrededor de cuatro meses y medio desde que ambos conjuntos se vieron las caras, allá por la jornada tres, en El Malecón. La Gimnástica tratará de cobrarse la revancha en un encuentro que comenzaron por delante, pero en el que concedieron, tras una remontada rival, su primera derrota del curso.

A CASA DEL LÍDER EN SOLITARIO

Más allá de sus méritos en la Copa del Rey, el CD Arenteiro es el equipo en mejor forma del grupo, y prácticamente de la Segunda Federación a nivel nacional, y no es por casualidad. Los pupilos de Javi Rey, que no sabe lo que es perder en liga desde su llegada el 23 de noviembre, tan solo han dejado de puntuar en una ocasión: ante la SD Compostela, por la mínima y en casa el pasado 20 de noviembre, justo antes del cambio en el banquillo.

Desde entonces intercalan cinco victorias, de las doce en su haber, y tres empates que, junto al saldo previo, les permiten dominar la clasificación con 42 puntos, ocho más que el segundo clasificado. Una racha que se sustenta en una defensa sólida que les permite ser el equipo menos goleado, junto al Palencia Cristo Atlético.

Y si bien los de Carballiño no son el conjunto más goleador, en sus filas destaca Antón Escobar, que tras los dos que firmó hace una semana suma siete tantos. Sin embargo, el delantero de Nigrán se perderá el encuentro después de ver la quinta amonestación en la baja más sensible del Arenteiro para este encuentro.
 

La RS Gimnástica se mide al líder en Espiñedo
Comentarios