domingo. 14.04.2024

La trigésima jornada del grupo uno de Segunda Federación lleva a la Real Sociedad Gimnástica hasta el Estadio Nuevo Ganzábal, donde mañana sábado se verá las caras con el Unión Popular de Langreo. Un encuentro, como todos los que restan, clave para ambos conjuntos en el camino hacia la consecución de las metas planificadas a principio de curso.

Los torrelaveguenses, que enlazan cinco encuentros consecutivos sumando, ocupan la octava posición de la clasificación con 43 puntos y saborean ya una permanencia virtual que podría certificarse con un triunfo en Asturias. Tres victorias y dos empates, siete goles a favor y tan solo dos en contra, once de los últimos quince puntos es el saldo del equipo de la capital del Besaya en las cinco jornadas más recientes, que les han permitido dejar atrás el peligro del descenso y mirar hacia arriba.

No será, pese al buen momento que atraviesa el cuadro blanquiazul, un encuentro sencillo por el rival, que se juega seguir en la pelea por la salvación, y por las numerosas bajas con las que cuentan. Seis jugadores de la primera plantilla no podrán vestirse de corto en Langreo. Amigo y Josemi Castañeda por lesión, y Alberto Gómez, Basurto, Miguel Gándara y Alberto Delgado por sanción.

La mejor noticia para Sergio Fernández, y para el gimnasticismo, es que volverán a la convocatoria Altadill y Javi Cobo tras recuperarse de sus respectivas dolencias. Ellos, los otros 14 miembros del primer equipo disponibles y dos juveniles viajarán a localidad asturiana para tratar de repetir la victoria cosechada el pasado diciembre en El Malecón.

Los blanquiazules se llevaron el triunfo en el partido de la primera vuelta gracias a dos tantos de Carlos Tobar, que buscará reencontrarse con un gol que le es esquivo en este 2023. Sin embargo, esta vez jugarán un feudo que no se le ha dado especialmente bien a la Gimnástica en sus últimas visitas. Uno a cero terminó el duelo más reciente en el año 2019, y 5-1 fue el resultado del anterior hace ya 35 años.

Ante la necesidad imperiosa de ganar

El UP Langreo llegan a la cita en el decimocuarto puesto de la tabla con 34 puntos, a dos de la promoción por la permanencia y a tres de la salvación directa, por lo que se juegan mucho más que los tres puntos. Después de imponerse al filial lucense por la mínima y firmar las tablas con el Coruxo, Javi Vázquez y sus pupilos protagonizaron el partido de la jornada anterior con una remontada sobre la bocina para empatar a cuatro un encuentro que perdían 4-1 en el minuto 80.

Mikel Arzalluz, el máximo goleador del equipo con ocho hasta la fecha, fue el gran protagonista con dos de esos tres tantos in extremis que permiten al club asturiano continuar cerca de sus rivales inmediatos. Él, junto a sus compañeros, tratarán de amargarle el viaje a la Gimnástica para, si los resultados acompañan, dejas atrás la posición que ocupan y acercarse a la permanencia.

Una RS Gimnástica mermada por las bajas viaja a Langreo para certificar la permanencia...
Comentarios